Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dólar alcanza su mayor valor en Colombia en lo que va del año

El alza de la divisa se cotizó en uno de los rangos más altos luego de la caída de los precios del petróleo y de la confirmación de nuevos casos de contagios en el país.

El dólar superó el lunes la barrera de los 3.900 pesos colombianos por cada unidad y se ubicó en 3.904,13 pesos por cada dólar, precio que regirá el martes en el mercado local y que es el mayor de esa divisa en lo que va del año.

“Dólar supera barrera de los $3.900 y marca nuevo máximo de 2021 este lunes”, indicó el portal financiero y económico colombiano Data IFX.

- Patrocinado -

La divisa estadounidenses se revaluó así 29,69 unidades frente al peso colombiano, ya que pasó de valer el lunes 3.874,44 pesos colombianos a 3.904,13 pesos por unidad.

“Los movimientos recientes de la tasa de cambio se dan por dos razones: La primera es una aversión al riesgo relativamente generalizada en la región (…) por el incremento de casos de covid-19 (…). Como segunda razón específicamente para Colombia, algunos inversionistas internacionales creen que el Banco de la República se va a demorar más que el resto de la región en subir sus tasas de interés y normalizar así su política monetaria”, dijo Sergio Olarte, Economista Principal Scotiabank Colpatria, citado por Data IFX.

Según Olarte, tales inversionistas prefieren estar en otros países como México o Brasil, mientras existe una mejor perspectiva sobre lo que decida el Emisor colombiano.

En lo que va del año, el valor del dólar está a 249 unidades de alcanzar el máximo histórico, que se registró el 20 de marzo de 2020 y que fue de 4.153,91 pesos por cada dólar. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes