Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Dolphsun’ lanza su nuevo sencillo “Cassettes”

El cantautor Sebastián Forero más conocido como 'Dolphsun', luego de su gran éxito 'Easy, ¿Volvemos?', esta promocionando su nuevo sencillo y álbum debut.

Viendo la acogida de su primer sencillo “Easy, ¿Volvemos?”, el artista colombiano Sebastián Forero, un cantautor bogotano de 23 años conocido como ‘Dolphsun’, lanzó su segundo sencillo titulado “Cassettes”, una combinación de bachata con dance pop, con un ritmo alegre y jovial.

Luego de que su primer sencillo ‘Easy, ¿Volvemos?’, canción que lanzó en enero y fue un “boom” en el campus de la Universidad de la Sabana, decidió empezar con la creación de su primer álbum ‘D’ Dolphsun University’, con canciones en diferentes géneros, “una propuesta discográfica inspirada en querer imponer escenas anglo, siendo un trabajo totalmente latino, algo también reflejado en el nombre del proyecto”, contó Sebastián.

- Patrocinado -


Asimismo, ‘D’ Dolphsun University’ es una fusión de diferentes sonidos, que pretenden curar, divertir, acompañar y musicalizar la vida de las personas, en busca de trascender y “captar la atención, ser tendencia no solo en un público objetivo”, aseguró el artista.

‘Dolphsun’ definió su álbum como, “el inicio en el que puse mi voz y mis reglas, que cuenta lo difícil de esa etapa y pasar de ser niño a adulto, algo visible en las fotografías del CD. La tracklist también es un juego de palabras con historias del día a día”.

Sobre todo “este tipo de proyectos son de tiempo”, mencionó Sebastián explicando que, no quería hacer música porque sí, y ha venido trabajando en eso desde hace un buen tiempo, “este álbum nace en enero con la primera canción que tuvo una gran acogida en redes, desde ahí empecé a crear más música, porque antes solo hacía trabajos de colaboración, fue un trabajo de tiempo y dedicación”.

Además del tiempo y la dedicación, algo fundamental para ‘Dolphsun’, este bogotano es el encargado de su propia producción musical, “tengo la comodidad y la oportunidad de ser el productor de mis propias canciones. Las compongo instrumentalmente, me preocupo por colocar mi esencia, porque quiero encajar en medio de tantas canciones que salen diariamente sin dejar de ser genuino”, aseguró. Él inicia por la parte instrumental, luego la melodía y entre esas, introduce el contenido lírico, y dentro de su experiencia, contó que una canción puede demorar de un día a un mes.

Por otro lado, en sus canciones se encuentra una preocupación por el lenguaje audiovisual, “ese es el propósito con el que se inició, porque me gusta dedicarme al arte. Soy el responsable de toda la imagen de mi proyecto, diseño, también trabajo de la mano de fotógrafos y directores con la condición de que yo edite, porque quiero entregar mi propio estilo”, afirmó con seguridad ‘Dolphsun’.

Sebastian, además de ser un apasionado por la música, ha demostrado ser un artista independiente e integral firmando su proyecto desde ‘Dolphsun Record’, la imagen que él busca proyectar. Expresó agradecimiento por la Escuela Fernando Sor, “quienes me enseñaron desde cero y se han encargado de motivarme e inspirarme en este sueño”.

Por último, hace una invitación para que “le dediquen tiempo a eso que aman”, y pueden escucharlo en la entrevista realizada por el programa ‘En medio del trancón’:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes