Magdalena y Desierto, dos símbolos del Huila para el mundo. Fotos Suministradas

 

En esta emisión del Programa Unicátedra Musical de UNIMINUTO Radio Neiva hacemos un recorrido por dos maravillas del Huila: el Río Grande de la Magdalena y el Desierto de La Tatacoa en Villavieja.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El río Magdalena nace al Suroeste de Colombia, en la cordillera de los Andes, específicamente en el Eje Central del Macizo Colombiano, atraviesa el país por el occidente de Sur a Norte, en un recorrido de unos 1.540 km entre las cordilleras Oriental y Central de los Andes colombianos, conformando un valle que a su vez es un corredor vial y que llega al litoral del mar Caribe.

El Estrecho del Magdalena, uno de los sitios más visitados del Gran Río de la Patria. Foto Internet-Cortesia

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de La Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus.

Desierto de la Tatacoa, un sitio mágico y lleno de misterio. Foto Suministrada-Internet

El Programa Radial Unicátedra Musical es un espacio académico-pedagógico para contar y compartir la historia del Huila a través de sus canciones, sus compositores y los distintos ritmos como pasillos, bambucos, sanjuaneros, rajaleñas.

 

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo