Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Duque gobernó con sus amigos y se alejó del Centro Democrático”: Rafael Nieto, precandidato presidencial

Nieto fue viceministro del interior, es analista politico, docente universitario y empresario, además de militante del Centro Democrático y hace parte de los aspirantes a la Casa de Nariño por el uribismo. Ha recorrido 31 de los 32 departamentos que tiene Colombia y al escuchar a la gente le han mencionado varias de las problemáticas a combatir.

“Los problemas rurales abundan en Colombia, temas como la Seguridad Social, alcantarillado público, grupos armados ilegales, y educación de calidad. La educación en Colombia es de muy mala calidad tanto la privada como la publica. Los estudiantes carecen de comprensión lectora, matemáticas y entre otras áreas. Sin olvidar, el vacío profundo que tienen los infantes de 0 a 5 años en términos de educación; ahí es donde el gobierno debería enfatizar, dejar de financiar tanto la educación universitaria publica y empezar a financiar más este sector infantil con educación de buena calidad”.

- Patrocinado -


Al haber sido viceministro de justicia, Nieto se refirió a una de las grandes causas por las cuales la delincuencia e inseguridad vienen en aumento, la deficiente justicia colombiana, “Otro de los temas más importantes a tratar es acerca de la seguridad social y al sistema penal de justicia del país, en donde desde hace ya varios años intente realizar una reforma profunda pero las grandes cortes lo imposibilitan en gran escala, donde 18 veces lo intente y todas fueron un fracaso, porque a las grandes cortes no les conviene que se realicen dichas reformas”.

Por otra parte, el precandidato se refirió a la gestión de Iván Duque como Jefe de Estado y que fue elegido con las banderas del Centro Democrático, sobre lo cual el ex viceministro afirmó que el mandatario se alejó del partido que lo puso en ese lugar y que ha gobernado con sus amigos, “En temas de la presidencia de Iván Duque calificaría su gobierno en cierta parte como alejado del Centro Democrático, aunque ha cumplido en algunas facetas, se ha alejado de otras más. Su gobierno no esta enfatizado con las necesidades de los uribistas, él ha gobernado con sus amigos, ha descuidado el tema de la lucha contra el narcotráfico donde completamente va rajado y a punto de perder la materia con temas como la seguridad social”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista al precandidato Rafael Nieto Loaiza en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes