El fallecido periodista Edgar Artunduaga Sánchez, la practicante profesional de UNIMINUTO Neiva, Karen Ximena Carvajal y el docente Heber Zabaleta Parra. Foto UNIMINUTO Neiva

El periodismo está de luto. Con el fallecimiento del periodista Édgar Artunduaga Sánchez, la radio y los medios de comunicación en general perdieron uno de sus grandes protagonistas y de los grandes generadores de opinión más influyente en los últimos 40 años.

Artunduaga, de 65 años, cabe recordar, fue Senador de la República y había trabajado en varios medios de comunicación del país, entre ellos en Caracol Radio, donde hizo parte de la mesa de 6AM Hoy por Hoy y más adelante se destacó en La Luciérnaga, junto con Hernán Peláez.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Además, trabajó en medios de prensa como El Espacio, estuvo en Radio Santafé, fue director del Noticiero Todelar de Colombia, el portal KienyKe, entre otros.

Regresó al Huila, en el 2018, donde era propietario de la red de emisoras denominadas Huila Stereo, con sedes en Neiva, Garzón y Pitalito, donde tenía el noticiero Artunduaga Noticias, además de una página en internet con el mismo nombre.

Precisamente en ese espacio fue vinculada la joven estudiante de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, Karen Ximena Carvajal, quien realizó sus prácticas profesionales en Artunduaga Noticias, conociendo de cerca al “periodista polémico, sagaz, muy interesado en la información política” y que cuestionaba duramente a los gobiernos de Neiva y Huila.

El periodista Edgar Artunduaga y la practicante profesional de UNIMINUTO Neiva Karen Carvajal.