Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Edgar Artunduaga y su vinculación con UNIMINUTO Neiva

En el 2018, el re-naciente Sistema AS en el Huila y su red informativa, vincularon a una joven practicante de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva para que realizara allí sus pasantías y primera experiencia laboral.

El periodismo está de luto. Con el fallecimiento del periodista Édgar Artunduaga Sánchez, la radio y los medios de comunicación en general perdieron uno de sus grandes protagonistas y de los grandes generadores de opinión más influyente en los últimos 40 años.

Artunduaga, de 65 años, cabe recordar, fue Senador de la República y había trabajado en varios medios de comunicación del país, entre ellos en Caracol Radio, donde hizo parte de la mesa de 6AM Hoy por Hoy y más adelante se destacó en La Luciérnaga, junto con Hernán Peláez.

- Patrocinado -


Además, trabajó en medios de prensa como El Espacio, estuvo en Radio Santafé, fue director del Noticiero Todelar de Colombia, el portal KienyKe, entre otros.

Regresó al Huila, en el 2018, donde era propietario de la red de emisoras denominadas Huila Stereo, con sedes en Neiva, Garzón y Pitalito, donde tenía el noticiero Artunduaga Noticias, además de una página en internet con el mismo nombre.

Precisamente en ese espacio fue vinculada la joven estudiante de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, Karen Ximena Carvajal, quien realizó sus prácticas profesionales en Artunduaga Noticias, conociendo de cerca al “periodista polémico, sagaz, muy interesado en la información política” y que cuestionaba duramente a los gobiernos de Neiva y Huila.

El periodista Edgar Artunduaga y la practicante profesional de UNIMINUTO Neiva Karen Carvajal.

Lo más leído

Con música y folclor, UNIMINUTO Neiva celebra Día de la Afrocolombianidad

La Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, desde Neiva, Huila, celebra el...

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que un miembro de la Seguridad de la Presidencia de la República y 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial tienen el virus.

Estrés, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional: problemas de salud mental en época de aislamiento

Colombia bajó de 8,5 puntos respecto al bienestar y salud mental antes de la pandemia a 7,5 puntos a un mes después del confinamiento.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.