Juan Sebastián Bonilla Londoño, más conocido como Zeian, es un artista boyacense del género urban fusión con más de siete años de trayectoria musical. Inició su carrera mientras estudiaba en una universidad en Bogotá. Sin embargo, en 2020 se trasladó a su pueblo natal, Garagoa, donde lanzó su primer éxito, “100 por hora“. Este sencillo impulsó su carrera musical.
“Cuando volví a Garagoa, nació mi proyecto enfocado en resaltar a Boyacá y ha sido satisfactorio el recibimiento que los boyacenses le han dado a lo que he querido plasmar en mis canciones”, señaló Zeian.
Su apuesta musical se destaca por componer canciones que conectan emociones con sus oyentes. “Estamos escribiendo canciones con cada uno de los municipios de Boyacá; son 123 y vamos en el número 33. Nos inspiramos en lo bonito de cada municipio, en cada sitio turístico y lo resaltamos en las canciones”, comentó Zeian.
Explicó que al inicio fue complejo entrar con la música urbana en el departamento porque Boyacá no es reggaetonero sino más tradicional. Sin embargo, como las letras de sus canciones resaltan lo bonito de su tierra, “me di cuenta que gusta que a las personas, independientemente del género musical, les gusta que hablen de Boyacá”
La dinámica que este artista maneja para componer sus últimas canciones consiste en lo siguiente: “Cada miércoles hago un live en TikTok, se conectan las personas y comentan el municipio. Luego estos se ponen en una ruleta que elige al azar y ahí iniciamos a componer la canción”.
El lanzamiento de “Un besito en Boyacá“, se convirtió en su distintivo. Alcanzó más de 20 mil visualizaciones en YouTube y 2 millones en TikTok, y fue usada como tendencia en TikTok. Zeian siempre visualizó su carrera musical como su sueño y pasión de la mano de su hermano Thombs, un Productor, Dj, Compositor y miembro votante de los Latín Grammy, quien lo apoyó en varios de sus éxitos musicales, lo que hace que constantemente se edifique personal y profesionalmente.
“La idea es llevar esa música carranguera que nos representa a los boyacenses a oídos más jóvenes porque hay personas que tal vez no les gusta la carranga, pero de esta manera puede que la digieran”, finalizó Zeian.