
El cubismo es el movimiento artístico nacido en Francia gracias a la genialidad y talento de un pintor español que desde muy joven mostró al mundo sus sentimientos por medio de sus obras: Pablo Picasso. ¿Pero cómo lograr acercar a los más pequeños al colorido mundo creado por él? Es sencillo, por medio de una puesta en escena bastante dinámica y colorida, que narre los primeros años de vida del genio con un nombre extenso, la compañía teatral Exilia2 realizó un montaje dinámico y llamativo en el Teatro Nacional La Castellana, que rompe con la cuarta pared en varias oportunidades titulado Viva.
El viaje que inicia el pequeño Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, tendrá momentos emotivos representados en la pérdida de su hermana Concepción (Conchita en la obra), así como los primeros trazos en Barcelona y su viaje a París donde tendría el clímax de su periodo creativo.

Para el director de la obra Víctor Quesada define la esencia del montaje como “episodios no biográficos de la vida del pintor, que buscan demostrar a todos que los sueños se pueden cumplir”. El elenco lo complementa Denise Hergett, quien interpreta al español y realizó parte de la dramaturgia de la obra, Felipe Castilla, Andrea Esquivel, Juan Camilo Castillo, José Luis Gallo, Felipe Hernández y Camila Vega.

La obra se presenta todos los domingos hasta el 11 de marzo de 2018, en el Teatro Nacional La Castellana a las 11:30 de la mañana; Viva es nuestro recomendado del fin de semana en La Música en la Historia.