Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El día sin carne causa polémica en redes sociales

El pasado lunes 9 de noviembre el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que declara la emergencia climática en la ciudad.

Por: Santiago López Ortega

El proyecto de autoría de la concejala Susana Muhamad con los concejales ponentes Manuel Sarmiento y Óscar Ramírez, logrará generar lineamientos para la adaptación, moderación y resiliencia frente al cambio climático. El proyecto de acuerdo aprobado en el Concejo pasó a sanción de la alcaldesa Claudia López.

- Patrocinado -

“Agradezco a la autora y ponentes del proyecto por el excelente trabajo conjunto con la Administración Distrital que, sin duda, nos impone tareas, actividades y obligaciones con una vara muy alta, pero que nos dejará en una posición mucho más fuerte y robusta para enfrentar este enorme reto de toda la humanidad, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Sin embargo, lo que causó gran discusión en las redes sociales fue la propuesta de Susana Muhamad de un día sin carne, generando comentarios a favor y en contra con el hashtag #DiaSinCarneEs, los comentarios que van en contra de esta propuesta deliberan que no se puede prohibir este tipo de alimentos; la concejala explica que hubo una falla de comunicación de parte de su equipo y de ella al haberlo llamado así porque se puede confundir con el día sin carro, que es obligatorio “El día sin carne va a ser una jornada donde se promueva la alternativa de qué significa que en algunos días de la semana no se consuma carne, para mejorar nuestro impacto ambiental, pero no es obligatorio” menciona Susana. Una de las personas que apoya esta propuesta es el periodista Luis Carlos Vélez que menciona en su cuenta de Twitter “#DiaSinCarneEs una interesante propuesta. Reflexionar sobre las alternativas para cuidar nuestro planeta vale la pena”.

José Félix Lafaurie, presidente la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) es el principal opositor de esta propuesta, y asegura que este tipo de proyectos ponen en riesgo el trabajo de los carniceros y a la libertad del trabajador. Después de un fuerte cruce de palabras entre Jose Lafaurie y Susana Muhamad, el presidente de FEDEGAN en su cuenta de Twitter explicó por qué la industria ganadera no es causante del cambio climático, en el cual subió un video explicando su inconformidad por los proyectos que se están aprobando en la Alcaldía de Bogotá, y menciona que “La teoría de que la ganadería es la gran causante del cambio climático quedó demolida durante la pandemia. Las actividades pecuarias no han cesado, pero sí pararon los vehículos y algunas industrias y la naturaleza tuvo un alivio” terminando con el hashtag #UnDiaSinClaudiaLopez.

Lo más leído

Memoria histórica: cómo seleccionan, organizan, clasifican, desclasifican y conservan los archivos de los episodios más dolorosos de Colombia

Antes de su conservación cada archivo debe pasar por varias instancias. El lugar donde reposan tiene temperatura adecuada para su cuidado y quienes acceden a los documentos físicos toman medidas de rigor para evitar el deterioro del papel.

Ella es Gahela Cari, la mujer transexual que busca desafiante llegar al Congreso en Perú

Hija de una madre campesina humilde, Cari se define como "contestona, malcriada, bailarina, pansexuala y mundana", y desde esa posición plantea propuestas políticas que "combatan el modelo económico extractivista", la creación de un impuesto a las grandes fortunas, así como luchar contra "el sistema capitalista y patriarcal".

Noticias recientes