Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El entrevistador no tiene que ser un gran conversador”: Mauricio Silva

Tras el lanzamiento de la tercera parte de su trilogía “Enséñame a ser héroe”, Mauricio Silva habló en Panorama de UNIMINUTO Radio sobre este proceso que ha llevado 10 años y 37 de los más ilustres personajes del deporte colombiano entrevistados.

De esta forma, mencionó que la travesía para conseguir entrevistas suele ser complicada y que, justamente, dicta “un taller sobre entrevistas en el que le explicó a los muchachos lo que significa conseguir a los personajes”. Sin embargo, recalcó que en el particular caso de esta trilogía podía “demorar el tiempo que necesite en conseguir un personaje”.

- Patrocinado -


Tras lo anterior, resaltó la persistencia necesaria para esta labor y lo imprescindible de investigar previamente al personaje, en especial en conversaciones con amigos, familiares o personas cercanas a el personaje y con la información obtenida desarrollar un cuestionario base que permita guiar y mantener fluida la conversación, aunque “cuando uno habla mucho la está embarrando, uno tiene que hacer las preguntas que son y dejar hablar al otro”.

En cuanto a la forma en que ha desarrollado las entrevistas de su libro, expresó que le gusta “tratar de entender qué fue lo que pasó en sus vidas para convertirse en un campeón del mundo” y que “la fábula de campeón colombiano merece ser contada”. Así, cada libro ha contado con 12 personajes, aunque el tercero tuvo un anexo especial, el gran campeón de boxeo Antonio Cervantes Kid Pambelé.

Foto: UNIMINUTO Radio

Aquí puede ver la entrevista realizada a Mauricio Silva:
https://www.facebook.com/uniminutoradio/videos/1607248062791191

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes