Foto de UNIMINUTO Radio
"Las fuerzas militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante." Foto de UNIMINUTO Radio

Iván Duque, candidato presidencial que postuló su nombre a la consulta interpartidista de la derecha colombiana, estuvo en Aquí y ahora y analizó aspectos fundamentales que deberá asumir Colombia en los próximos años.

El candidato se refirió a la posibilidad de sentarse a negociar con la guerrilla del ELN en el caso de quedar electo, al respecto manifestó, “si el ELN quiere desmovilización desarme y reinserción, se concentran con supervisión internacional, suspenden todas las actividades criminales, tienen un tiempo perentorio, puede haber reducción de penas, más no la ausencia de penas proporcionales y efectivas y si no les sirve, los vamos a perseguir con toda la capacidad ofensiva y disuasiva del Estado“.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Frente al tema de la desaceleración de la economía planteó cuatro estrategias para incentivar el crecimiento económico del país.

• Eliminar el derroche
• Reforma a la administración pública
• Un Estado que promueva la inversión
• Un Estado que reduzca la evasión de impuestos

Duque, candidato del Centro Democrático, habló de su propuesta de campaña frente a la transformación de la economía a partir de sectores como las industrias culturales, la economía naranja, la innovación y la tecnología.

Además, Duque planteó la posibilidad de implementar una serie de incentivos tributarios a los sectores productivos para la creación de nuevas plazas laborales y el aumento de los salario de los trabajadores.

Por otra parte, el candidato habló de la eventual transformación del parque automotor del país y el cambio de combustibles fósiles por energías limpias y renovables, como una apuesta para disminuir los niveles de contaminación y para afrontar el cambio climático y sus consecuencias a futuro.

Escuche la entrevista completa a continuación.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo