“El Estado no se debe rebajar al nivel del terrorismo”: Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial que postuló su nombre a la consulta interpartidista de la derecha colombiana, estuvo en Aquí y ahora y analizó aspectos fundamentales que deberá asumir Colombia en los próximos años.

El candidato se refirió a la posibilidad de sentarse a negociar con la guerrilla del ELN en el caso de quedar electo, al respecto manifestó, “si el ELN quiere desmovilización desarme y reinserción, se concentran con supervisión internacional, suspenden todas las actividades criminales, tienen un tiempo perentorio, puede haber reducción de penas, más no la ausencia de penas proporcionales y efectivas y si no les sirve, los vamos a perseguir con toda la capacidad ofensiva y disuasiva del Estado“.

- Advertisement -


Frente al tema de la desaceleración de la economía planteó cuatro estrategias para incentivar el crecimiento económico del país.

• Eliminar el derroche
• Reforma a la administración pública
• Un Estado que promueva la inversión
• Un Estado que reduzca la evasión de impuestos

Duque, candidato del Centro Democrático, habló de su propuesta de campaña frente a la transformación de la economía a partir de sectores como las industrias culturales, la economía naranja, la innovación y la tecnología.

Además, Duque planteó la posibilidad de implementar una serie de incentivos tributarios a los sectores productivos para la creación de nuevas plazas laborales y el aumento de los salario de los trabajadores.

Por otra parte, el candidato habló de la eventual transformación del parque automotor del país y el cambio de combustibles fósiles por energías limpias y renovables, como una apuesta para disminuir los niveles de contaminación y para afrontar el cambio climático y sus consecuencias a futuro.

Escuche la entrevista completa a continuación.

Lo más leído

Si los exámenes dieron negativo, ¿por qué el taxista cartagenero murió por Coronavirus?

Arnold de Jesús Ricardo Iregui es la primera víctima mortal por COVID-19, murió sin saber que estaba contagiado. ¿Por qué? Aquí le contamos.

“El uso de tapabocas en personas sanas tiene riesgos”: ACIN

La Asociación Colombiana de Infectología le envió un mensaje a las autoridades y a la comunidad en general sobre el buen uso que se le debe dar al tapabocas.

“Estamos contigo Colombia”: Mensaje de colombianos desde China

Con las tendencias #QuedateEnCasa y #EstamosconUstedes los compatriotas en China enviaron un mensaje de esperanza a Colombia para superar el Coronavirus, eso sí, tomando las precauciones.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via