Eduardo Sacheri, autor de Papeles en el viento La pregunta de sus ojos y La Noche de Ulsina

La cotidianidad es una de las herramientas más comunes que tiene un escritor a la hora crear su obra, de esta manera, logra transmitir su idea y su mensaje a través de la misma.

Eduardo Sacheri, es uno de los autores latinoamericanos más reconocidos. Este historiador nacido en Castelar, provincia de Buenos Aires, ha logrado cautivar a una gran cantidad de lectores.

Banquete del Millón 2019

Y es que la cotidianidad para Sacheri es eso, una herramienta con la cuál ha logrado escribir obras como La pregunta de sus ojos, Papeles en el viento o la Noche de Ulsina, con la cuál fue reconocido con el premio Alfaguara de novela. Además entre otras cosas, este autor argentino ha escrito guiones para cine, entre los cuales destacan El Secreto de sus ojos ganadora de un premio Oscar, o de Metegol, película animada, ambas dirigidas por el también argentino Juan Jose Campanella.

El fútbol es uno de los temas recurrentes dentro de las historias que este escritor utiliza, hincha de Independiente, Sacheri ha encontrado en el deporte más popular del mundo una manera de nutrir y darle forma a muchos de sus relatos. “Yo creo que el juego de por si es una construcción simbólica similar a la construcción artística”  afirma el autor argentino.

El fútbol de por si ha sido una parte importante en la carrera como escritor de Sacheri que alcanzó a escribir para El Gráfico, la revista deportiva más importante de la Argentina, que a principio de este año sacó su ultima edición impresa. A lo que el autor afirmó “Que cierre El Gráfico es una de las voces más reflexivas acerca del deporte”

Escuche la entrevista de Eduardo Sacheri, autor de Papeles en el viento, La pregunta de sus ojos y Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol.