The Latin Brothers surge de la fusión de dos orquestas, Dimensión Latina y Los Lebron Brothers, que produjeron un nuevo estilo de salsa con trombones de la mano de Fruko y sus tesos que lograron expandir este género, posicionándose entre los 10 LPs más sonados según la revista Rolling Stone.
Al día de hoy la salsa sigue cosechando grandes frutos, “nuestra música adquiere posiciones importantes a nivel mundial, pero ahora la industria es más compleja, hay una saturación de otros géneros, como la música urbana que es más sencilla de hacer; sin embargo, la salsa ha escalado posiciones como el Grupo Niche quien ya ganó un Grammy”, afirma Julio Ernesto Estrada, director The Latin Brothers para UNIMINUTO Radio.
Luego de 50 años, las canciones de la orquesta aún siguen vigentes en las fiestas familiares del país, imponiéndose a nivel internacional con grandes clásicos como: Sobre las olas, Las caleñas son como las flores, entre otros éxitos que contaron con la interpretación de grandes artistas como Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel y Piper Pimienta.
Los triunfos de la carrera musical de Julio Ernesto Estrada, hijo del maestro Fruko, le recuerdan sus inicios en la industria, “mi papá me sembró la semilla de la música, enseñándome a tocar piano desde los cinco años. Mi plastilina era el acetato de los discos y así me fui enamorando de la música porque conocí sus procesos de producción. Luego en el 2005, me llamaron de la disquera ‘Discos Fuentes’ para asumir el reto de llevar las riendas de The Latin Brothers”.
La orquesta llega con la canción ‘Aromas de Navidad’ para las fiestas decembrina y nuevos proyectos para el próximo año como su participación en los Grammy Latino. Si usted quiere saber más sobre sus presentaciones y su música los puede seguir en: @thelatinbrothersoficial.
Escuche la entrevista completa aquí: