FOTO: Bombanoise

El concierto Venezuela Live Aid que se realiza en la ciudad fronteriza de Cúcuta -en inmediaciones del puente de Tienditas- se tiene como objetivo lograr la meta de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria; esta sin duda, es una labor solidaria que debe ser reconocida, pero no es la primera de los últimos años.

En UNIMINUTO Radio recordamos los conciertos más emblemáticos que se han hecho en la historia reciente, adelantados no solo con el propósito de recolectar fondos, sino también de reconocer la pobreza, la hambruna, los conflictos políticos de las naciones y enviar un mensaje claro al mundo: We are the world (somos el mundo), como bien lo decía Michael Jackson.

Concierto Paz sin Fronteras en el límite colombo-venezolano

Planeado y convocado por Juanes, el primer concierto `Paz sin Fronteras’ se llevó a cabo el 16 de marzo de 2008 en el puente Simón Bolívar, con el objetivo de enviar un mensaje claro: colombianos, venezolanos y ecuatorianos somos hermanos sudamericanos.  

AutopautaEstrenol

Esto, a raíz del conflicto diplomático que se creó entre Venezuela, Colombia y Ecuador, luego del operativo llevado a cabo en Sucumbíos (Ecuador), en el que se dio de baja a Raúl Reyes, exjefe del Bloque Sur de las FARC.

Los artistas que hicieron parte de ese proyecto fueron: Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, además de Juanes.

Concierto, Paz sin Fronteras en La Habana- Cuba

Este segundo concierto se llevó a cabo el 20 de septiembre de 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana- Cuba. El evento logró reunir al menos un millón y medio de personas alrededor del escenario. En él, Juanes -quien también fue el convocante- logró reunir a artistas latinoamericanos y europeos, que compartieron escenario con los cubanos y representantes de la música de su país, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Abel Acosta, entre otros.

Live Aid, por Etiopía y Somalia

Este concierto es considerado el más grande de la historia musical, y el que más dinero logró reunir. Se llevó a cabo el 13 de julio de 1985, con el fin de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia, países quesufríanuna sequía de tales proporciones que se denominó, “el infierno de la tierra”. La escasez de alimentos y agua provocó la muerte de miles de personas.

El evento fue iniciativa del músico y actor irlandés Bob Geldof, quien se sensibilizó por la crisis luego de un viaje que realizó a Africa. Al Volver, Geldof invitó a Bob Dylan, Elton John, Lep Zeppelin, David Gilmour, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, U2, Sting, entre otros. Y, aunque se resalta la apuesta musical de todos los participantes, la más relevante y recordada fue la del grupo Queen.

Se hicieron presentaciones paralelas, por Etiopía y Somalia. Uno en el estado Wembley de Londres, y en el John F. Kennedy, de Filadelfia, EE.UU.

Ficha de búsqueda
El 'Live Aid Venezuela' y conciertos inspiradores
Nombre del artículo
El 'Live Aid Venezuela' y conciertos inspiradores
Descripción
Porque la música no tiene fronteras y es un lenguaje universal, hoy se reúnen cerca de 32 artistas colombianos, mexicanos, españoles, venezolanos y más, para cantar en un mismo idioma el deseo de muchos: superar la crisis social, económica y política que sufren los ciudadanos venezolanos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo