Coliseo Humatepa, recinto en el que se realiza el concurso. Foto: Corarte

La Corporación Cultural CORARTE, en el marco del 24 Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” a realizarse del 16 al 18 de agosto de 2019 en Mariquita – Tolima, abrió el proceso de inscripciones para participar en los tradicionales concursos nacionales de Canción Inédita, Duetos y Tríos Vocales Instrumentales, convocatorias a las que se suma la del Primer Concurso Nacional de Cantantes Solistas.

Es importante anotar que el Concurso Nacional de Cantantes Solistas nace acompañado de otra novedad importante y es la de exaltar la riqueza musical latinoamericana. Es decir, los solistas vocales no sólo podrán inscribir pasillos, guabinas, bambucos, torbellinos, rajaleñas, entre otros tantos aires típicos de la región andina colombiana, sino que podrán incluir en su repertorio huaynos, zambas, chacareras, sanjuanitos, cuecas y demás ritmos propios del folclor latinoamericano.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

“Varios músicos coincidimos en afirmar que el Mangostino de Oro se ha convertido en el mejor concurso del país, por sus premios y el cumplimiento de los mismos, por la diversidad en la programación, por la calidez de sus organizadores,  la logística y la calidad de sus actividades”, expresó el maestro en música, director del Dueto Bossanova de Ibagué, Anderson Fabián España.

“Felicitaciones, me encanta que estos espacios evolucionen”, añadió la comunicadora y tiplista de la agrupación Café Urbano de Armenia, Yeilin Espinosa.

La bolsa de premios que entregará esta edición del Festival alcanza los $35.250.000 en efectivo. Entre los ganadores de los Concursos Nacionales de Duetos y Tríos Vocales Instrumentales se escogen el mejor tiplista y mejor requintista, elección que se premia con un instrumento musical y entre los primeros lugares de Duetos, Tríos y Cantantes solista se escoge el ganador de ganadores que otorga un millón de pesos adicionales.

Los interesados en participar podrán conocer las bases reglamentarias y descargar el formulario de inscripción en la página www.mangostinodeoro.org o solicitarlo a través de las diferentes redes sociales del evento.

Todas las actividades que hacen parte de la programación del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” son de acceso gratuito y cuenta con diversos atractivos artísticos que lo hacen uno de los destinos culturales y turísticos más importantes del país.

VER CONVOCATORIA DUETOS

VER CONVOCATORIA TRÍOS

VER CONVOCATORIA CANCIÓN INÉDITA

VER CONVOCATORIA CANTANTES SOLISTAS

UNIMINUTO Radio acompaña a la Corporación Corarte, organizadora del Magostino de Oro.

Ficha de búsqueda
El Mangostino de Oro, abre inscripciones para concursos nacionales de duetos, tríos, canción inédita y solitas
Nombre del artículo
El Mangostino de Oro, abre inscripciones para concursos nacionales de duetos, tríos, canción inédita y solitas
Descripción
La bolsa de premios que entregará esta edición del Festival alcanza los $35.250.000 en efectivo. UNIMINUTO Radio transmite el Festival.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo