Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El nuevo gobierno le dice ¡NO! al fracking y se descarta el glifosato

Las primeras declaraciones de Susana Muhamad como ministra de ambiente, hicieron referencia al no rotundo a la política del fracking y a exterminar cultivos ilícitos con el uso del glifosato.

Por: Angélica Miranda

En horas pasadas se dieron a conocer nuevos nombres de quienes formaran parte del gabinete de gobierno del presidente electo Gustavo Petro, entre ellos, sobresalió el de Susana Muhamad, una politóloga y ambientalista de la Colombia Humana, quien fue secretaria de ambiente y secretaria general de Bogotá entre 2012 y 2015 y concejal de la ciudad para el periodo 2020 – 2023.

- Patrocinado -

Tras conocerse que será ella quien manejara la cartera del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la politóloga realizó sus primeras declaraciones ante la prensa en el marco del evento de empalme de gobiernos que se llevó a cabo el día de ayer y aprovechó para hablar sobre las prioridades y retos que tiene el presidente Petro y su gabinete, en temas medioambientales y sostenibles.

Susana destacó vigorosamente que no habrá fracking en el gobierno entrante y que el glifosato está descartado para erradicar cultivos ilícitos en los campos del país, de hecho, mencionó que uno de los puntos importantes en la reforma agraria pretende trabajar en la sustitución de estos cultivos y que tendrán en cuenta a las comunidades indígenas, campesinas y afro, con las cuales además buscarán realizar proyectos de sostenibilidad y desarrollo ambiental.

“Hay que trabajar en el tema de la forestación y frenar el cambio climático. Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, fueron las palabras de la ahora Ministra Susana Muhamad.

Muhamad además habló del compromiso del gobierno de Gustavo Petro con el campesinado colombiano y las comunidades indígenas y negras para establecer una economía forestal que no implique conflictos como los que, según ella, actualmente deja el saliente gobierno de Iván Duque y que ha generado inconformidad, rechazo y múltiples problemas socio – ambientales en las zonas rulares del país.

Importante destacar que, hasta el momento, el gabinete del gobierno entrante, mantiene su ánimo de cambio y conciliación con diferentes sectores y pretende potenciar los puntos fuertes de Colombia en los múltiples campos, en el caso de Susana Muhamad, decirle no al fracking es darle oportunidad al país de transicionar a una energía más limpia sostenible y en proyección a largo plazo, sustentable.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares