Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El que gane contará con mi gobierno para la transición presidencial”: Iván Duque

El presidente de Colombia instó a los colombianos a votar bajo la premisa de una democracia vibrante y segura.

Por: Nicolás Barbosa

El presidente de Colombia Iván Duque ejerció su derecho al voto y desde la mesa uno de la Plaza de Bolívar envió un mensaje de seguridad y confianza a los colombianos: “Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, una de las democracias más sólidas, una democracia que es vibrante”.

- Patrocinado -

El mandatario aseguró que toda la fuerza pública del país está preparada para atender cualquier problema que se presente dentro de la jornada electoral de hoy. “Ningún delincuente va a poder intimidar al pueblo colombiano”, afirmó.

También invitó a los colombianos a ir a las urnas sin ningún temor y aseguró que el candidato que gane contará con toda la colaboración de su gobierno para realizar una adecuada transición presidencial. “Esta tiene que ser una fiesta de la democracia con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano”, insistió el mandatario.

De otro lado, el registrador Alexánder Vega destacó la solidez del sistema electoral. “A pesar de la desinformación, el proceso electoral sigue firme y fuerte como institución”, afirmó el funcionario, quien insistió en que la entidad garantizará “el derecho al voto libre y espontáneo de todos los colombianos”

Vega invitó a acudir a las fuentes oficiales para evitar la difusión de las noticias falsas, anunció que se acreditaron más de 155 mil testigos electorales, que cubrirán el 95 % de las mesas del país, y confirmó que los resultados oficiales con el conteo se conocerán antes de las 8 de la noche de hoy domingo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes