Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El régimen de Nicolás Maduro protege terroristas como el ELN y disidencias de las FARC”: Diego Molano, MinDefensa

A 20 días de culminar el Gobierno de Iván Duque, su gabinete empieza a entregar los balances del reciente cuatrenio. El ministro de defensa Diego Molano habló con UNIMINUTO Radio sobre la situación de orden público del país, los más recientes operativos, la situación con Venezuela y el empalme con el próximo gabinete de defensa del presidente electo Gustavo Petro.

El jefe de la cartera de la defensa se refirió, en primera instancia, sobre los más recientes operativos que permitieron la baja de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco”, “Muchos de los disidentes de las Farc que no estuvieron en el Acuerdo de Paz están en Venezuela y quisieron refundar a las Farc desde allá. Hoy hay unas disidencias debilitadas gracias a la operación Júpiter y en Colombia quedan debilitadas, aquí no hay ningún cabecilla, todos están por fuera!.

- Patrocinado -


Sobre el caso de alias Iván Márquez, a quien algunas versiones indicaban que había muerto en un operativo entre las mismas disidencias de las Farc en Venezuela, el ministro Molano aseguró, “A Iván Márquez lo protege el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, hubo versiones que había caído en algún combate entre las células que hay en ese territorio. Ese régimen protege terroristas, como el caso del ELN y disidencias de las FARC y los cabecillas que desde allá operan, manejan rutas del narcotráfico desde allá”.

Por otra parte, Molano se refirió a los más recientes videos publicados por algunas bandas ilegales en varis zonas del país, el más reciente fue el que publicaron las disidencias de las Farc frente a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, “Buscan es generar temor, narcotráfico, contrabando de combustibles y así afectar a Tibú, esos videos son inaceptables. Ahí hay un batallón del Ejercito y de la Policía, se redobló la presencia de las fuerzas especiales. Estos bandidos han querido burlarse con esos videos, se graban y después se van”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa con el ministro de defensa Diego Molano, realizada para Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes