Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El SARS-CoV-2 se convertirá en un virus endémico del planeta, supone experta de la OMS

El SARS-CoV-2, causante de la epidemia del covid-19, será un virus endémico del planeta, mientras no aparezca una vacuna capaz de eliminarlo del todo, dijo a Sputnik este martes la experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“Creo que el SARS-CoV-2 adquirirá el carácter de un virus endémico. De momento dudamos de la posibilidad de eliminarlo. El virus se ha propagado por todas partes, se transmite entre seres humanos y animales, por lo cual es endémico de momento y lo seguirá siendo, a no ser que inventemos medios de lucha muy buenos. Quizás logremos desarrollar una vacuna esterilizante, entonces se podrá pensar en erradicar esta enfermedad”, dijo.

Según la experta, la OMS no califica el covid-19 como una enfermedad vinculada con una temperada del año concreta, pues surge en diversos países y registra indicadores pico en diversas temporadas.

- Patrocinado -

“La OMS tiene un grupo de trabajo que monitorea la evolución de los virus. En el mundo hay países y regiones donde el SARS-CoV-2 sigue propagándose y es alta la probabilidad de que aparezcan nuevas variedades”, dijo Swaminathan.

La experta recordó que el virus evoluciona porque aspira a sobrevivir.

“Cuanto más le permitamos seguir haciéndolo, tanto más alta será la probabilidad de que en una región del mundo surja una nueva variedad”, agregó. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes