Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El secreto está en nunca dejar de ser la niña que tengo adentro” Pilar Sarmiento

En Radiovisuales Series estuvo Pilar Sarmiento, guionista, productora y actriz colombiana quien nos habló de su producción, la serie La Vaca Lola.

Por Juanita Guzmán.

En Radiovisuales Series tuvimos el gusto de entrevistar a Pilar Sarmiento, una talentosa mujer colombiana, que ha llegado a grandes compañías de entretenimiento infantil como lo son Discovery Kids y Señal Colombia, gracias a su carisma y talento innato, que la han acompañado a lo largo de su carrera.

- Patrocinado -

En los micrófonos de UNIMINUTO Radio, Pilar nos contó que desde muy pequeña le ha gustado imaginar las historias y crearlas, lo que la ha llevado a ser una gran guionista, productora y actriz de voz, conocida por ser escritora de la serie infantil la Vaca Lola para la empresa Toy Cantando, guionista en Asquerosamente rico, serie que ganó al Emmy internacional Infantil por ser el mejor programa factual, Ana Pirata y Josefina en la Cocina de la productora Areavisual.

Serie La Vaca Lola, tomado de Toy Cantando.

Esto la ha llevado a transformar pensamientos usando el poder que tienen las historias. Así, por medio de su trabajo como creadora y profesora de escritura creativa, les enseña a los niños a contar su propia historia a partir de lo que ven, lo que creen y lo que no. Además, Pilar los lleva a imaginar relatos mágicos, recalcando siempre la importancia de mostrar en su contenido su esencia, “el secreto está en nunca dejar de ser la niña que tengo adentro” y continúa diciendo “La clave del aprendizaje está en la emoción, y el arte es la manera más efectiva de encender la emoción en la gente. Las historias son una máquina de empatía y es a través de ellas y del arte como la gente puede aprender no solo datos, sino también aprender a vivir una vida mejor.”

Actualmente, Pilar Sarmiento está “desarrollando dos nuevas series, una de animación para niños y otra para audiencias mayores, en conjunto con dos importantes productoras internacionales”, las cuales esperamos ver muy pronto por la pantalla grande. Además, nuestra invitada se despide del programa, de una manera muy particular y carismática, con la voz de un personaje que nos remonta a los noventa, Betty de Los Picapiedra.

Escucha a Pilar Sarmiento con la voz de Betty Mármol de Los Picapiedra.

No te pierdas este emotivo programa, revívelo por Facebook @UniminutoRadio, @Radiovisuales o por el canal de YouTube.

Programa Radiovisuales Series, UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes