Foto: Team INEOS

La competencia comenzó el 13 de agosto en Burgos, y es el primer escenario de cualquier ciclista que aspire a llegar a las competencias europeas más exigentes: la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Este jueves se disputó la tercera etapa y en medio de la niebla, el primero en aparecer fue Iván Ramiro Sosa, de Pasca, Colombia, logrando una ventaja de 17 segundos al segundo en la etapa.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

La carrera española de Europa Tour, se disputó entre Sargentes de la Lora y Picón, con una distancia de 150 kilómetros y recorrido de cuatro puertos de montaña. 

De tal manera, Ramiro marcó un ritmo que ninguno pudo igualar. En la competencia estuvo el ecuatoriano, Richard Carapaz, quien perdió 38 segundos, y el español, Óscar Rodríguez, quien se ubica en el segundo lugar de la clasificación general. 

Video: Twitter @TeamINEOS

Al lograr una buena distancia, el colombiano, que hace parte del equipo INEOS, levantó sus brazos y cruzó la meta, con la ventaja suficiente para ocupar el primer lugar y desbancar a Giacomo Nizzolo.

Tabla de la etapa 3:

Tabla general Vuelta Burgos 2019:

La competencia se realizaará hasta el próximo sábado 17 de agosto. Mañana será la etapa cuatro de 174 kilómetros de distancia entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia.

Ficha de búsqueda
Descripción
El ciclista de 21 años del equipo INEOS, ganó la etapa número tres de la Vuelta a Burgos 2019, y asume el liderato en la tabla general.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo