Foto: Team INEOS

La competencia comenzó el 13 de agosto en Burgos, y es el primer escenario de cualquier ciclista que aspire a llegar a las competencias europeas más exigentes: la Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia.

Este jueves se disputó la tercera etapa y en medio de la niebla, el primero en aparecer fue Iván Ramiro Sosa, de Pasca, Colombia, logrando una ventaja de 17 segundos al segundo en la etapa.

La carrera española de Europa Tour, se disputó entre Sargentes de la Lora y Picón, con una distancia de 150 kilómetros y recorrido de cuatro puertos de montaña. 

De tal manera, Ramiro marcó un ritmo que ninguno pudo igualar. En la competencia estuvo el ecuatoriano, Richard Carapaz, quien perdió 38 segundos, y el español, Óscar Rodríguez, quien se ubica en el segundo lugar de la clasificación general. 

Video: Twitter @TeamINEOS

Al lograr una buena distancia, el colombiano, que hace parte del equipo INEOS, levantó sus brazos y cruzó la meta, con la ventaja suficiente para ocupar el primer lugar y desbancar a Giacomo Nizzolo.

Tabla de la etapa 3:

Tabla general Vuelta Burgos 2019:

La competencia se realizaará hasta el próximo sábado 17 de agosto. Mañana será la etapa cuatro de 174 kilómetros de distancia entre Atapuerca y Ciudad Romana de Clunia.

Ficha de búsqueda
Descripción
El ciclista de 21 años del equipo INEOS, ganó la etapa número tres de la Vuelta a Burgos 2019, y asume el liderato en la tabla general.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo