Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Teatro Colón abre temporada 2020 con el Ballet Real de Rusia ‘El Lago de los Cisnes’

Por primera vez en el Teatro Colón estará 'El Lago de los Cisnes' de Tchaikovsky originario del Ballet Real de Rusia acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Más de 30 bailarines en escena de la escuela Vaganova de San Petersburgo. Del 30 de enero al 2 de febrero a las 7:30 p.m.

Por: Datéate web

Uno de los ballets clásicos más reconocidos en el mundo, heredero de la más pura tradición del ballet fundado para los zares y la aristocracia rusa en el siglo XVIII, el Ballet Real de Rusia, trae a Bogotá la versión completa de ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, con más de 30 bailarines de la escuela Vaganova de San Petersburgo.

- Patrocinado -


Los bocetos originales del vestuario así como de la escenografía empleada para el estreno en San Petersburgo en 1895, se mantendrán intactos para las presentaciones en el Teatro Colón de Bogotá.

Los roles principales serán interpretados por artistas de talla internacional que tienen como cuna de sus carreras el Teatro Marinsky de San Petersburgo, el escenario local que vio nacer a los grandes ballets del repertorio universal.

Cortesía Teatro Colón

El doble papel que representa ‘el bien y el mal’ (Odette/Odilia) será puesto sobre el escenario por la bella y consagrada bailarina Nika tskhvitariia. Por su parte, el apuesto príncipe Sigfrid será interpretado por Alexander Volchkov, ‘Principal dancer del Bolshoi de Moscú’ y bailarín del Ballet Mariinsky alternando con el bailarín Iván Sitnikov, apodado el heredero de Borís Godunov por contar con la misma estatura y estilo de la leyenda del ballet. 

Será una formidable presentación que abre la Temporada 2020 del Teatro Colón con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del Maestro invitado Cristian Sandu, conductor de la orquesta de la ópera y ballet nacional de Rumanía. 

Si esta interesado, Datéate web le confirma que los valores establecidos para esta gala son de $74.800 a $215.000 pesos.

Lo más leído

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

La vacuna Sputnik V fija su órbita en Latinoamérica

Rusia inició esta semana la tercera fase de los ensayos clínicos de la...

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".