Foto Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol

Este mundial se llevará a cabo desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio, los rivales pertenecientes al grupo “A”, donde se encuentra Colombia con Senegal y Tahítí, estos duelos se darán el 26 y 29 de mayo, respectivamente.

El entrenador Arturo Reyes realizó una última práctica con todos los integrantes del equipo en el complejo Baza Treningowa, asimismo manifestó ante diferentes medios de comunicación su percepción de cara a este torneo.

“Con respecto al sudamericano han cambiado nombres y también la forma de jugar, las sensaciones son buenas por los juegos preparatorios”, sostuvo Reyes.

Cabe recordar que uno de los principales problemas en el pasado Sudamericano fue la escasez de gol, dificultad que esperan solucionar con la participación de el centro delantero Juan Camilo “el Cucho” Hernandez, quien es el más experimentado de todos los jugadores convocados por el master Arturo Reyes.

Hernández ya jugó con la selección de mayores y marcó un doblete ante Costa Rica al gran arquero Keylor Navas. En la actualidad ese jugador pertenece al Huesca de España, en 2018 fue figura de este equipo y en el transcurso de 2019 ha tenido una excelente participación en esta liga, marcando a grandes equipos europeos como lo son el Real Madrid (en el mismo Santiago Bernabéu) y al Barcelona F.C. en el Camp Nou.

Los 11 jugadores con los que saltará al terreno de juego el seleccionado nacional son:

Reinaldo Fontalvo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Jaime Alvarado, Luis Sandoval, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.

Además en el banco de suplentes contará con: Juan Lemus, Kevin Mier, Juan Palma, Gustavo Carvajal, Brayan Vera, Déiber Caicedo y Andrés Amaya.

Colombia

El primer reto del equipo es superar la fase de grupos, de igual forma solidificarse en el campo de juego. Es verdad que los jugadores llegan con gran expectativa y confianza por los juegos de preparación en los que obtuvieron excelentes resultados, pero ahora deben demostrar porqué están allí y mejorar esta racha de participaciones de Colombia en torneos sub-20.

Polonia

Por otra parte el equipo dirigido por Jacek Magiera cuenta con grandes jugadores pertenecientes a diferentes equipo europeos, como lo son Adruab Stanilewicz del Bayern Leverkusen, Marcel Zylla en Bayer Munich y Nicola Zalewski de la Roma.

Estos torneos llevan a recordar a grandes figuras que han pasado por estos escenarios, James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel y Santiago Arias, son algunos de los recordados del Mundial 2011 en el cual Colombia fue sede.

En el mundial 2013 disputado en Turquía, el grupo cafetero fue liderado por el crack Juan Fernando Quintero, actualmente es recordado por la propia FIFA a puertas de iniciar el torneo.

Como dato curioso, la conformación del grupo ” A “ es el mismo que se presentó en el pasado Mundial de Rusia 2018, cuando Colombia se enfrentó a Polonia y Senegal.

Algo está claro y es que en esta oportunidad el especialista Arturo Reyes, pretende mostrar el mejor nivel del seleccionado tricolor, lo que son capaces de hacer con esfuerzo y dedicación.

Ficha de búsqueda
El telonero del Mundial de Polonia es Colombia
Nombre del artículo
El telonero del Mundial de Polonia es Colombia
Descripción
El equipo de Arturo Reyes debutará ante el anfitrión este jueves a partir de la 1:30 pm (hora Colombia) en el Estadio Widzew Łódź.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo