FOTO: ELTIEMPO.COM

Este lunes la Casa editorial El Tiempo finalizó el contrato de cerca de 120 empleados, entre periodistas, técnicos y demás personal que trabajaba para El Tiempo Televisión, al parecer por falta de rating.

Según la periodista y directora del informativo, Claudia Palacios,‘Tu Mundo Hoy’ y el programa ‘Mejor Hablemos’ del medio de comunicación, la última emisión se llevó a cabo el pasado viernes.

“Los periodistas tenemos el desafío de reinventarnos desde que aparecieron las redes sociales y plataformas digitales que cambiaron radicalmente las formas de consumo, y parecieran exigir el milagro de la inmediatez, la objetividad, la calidad técnica, la profundidad investigativa y la brevedad juntas, y además gratis” Aseveró la periodista a través un video publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo Palacios comenta que  la situación del oficio hoy en día amerita que los periodístas transformen su labor según las necesidades de la información “las facultades del periodismo se multiplicaron y se dedicaron a preparar gente para un oficio que requiere habilidades distintas a las que les ofrecen los salones de clase”.

Compara la formación de los periodistas “como si se acabaran las enfermedades y la gente siguiera estudiando medicina”.

Aunque el medio de comunicación indicó con anterioridad que el contenido propio iba a dejar de realizarse, la frecuencia en televisión se enlaza con la programación de CityTV. Sin embargo otras fuentes  confirman que proximamente la frecuencia del El Tiempo Televisión dejará de existir definitivamente.

Esta situación de crisis en los medios se refleja también en lo ocurrió días atrás en Revista Semana, cuando fueron despedidos cerca de 150 colaboradores producto de la compra del 50% de las acciones por la familia Gilinsk.

Ficha de búsqueda
El Tiempo televisión no va más al aire
Nombre del artículo
El Tiempo televisión no va más al aire
Descripción
Del medio de comunicación fueron despedidos cerca de 120 colaboradores, entre ellos la periodista colombiana Claudia Palacios, al parecer por falta de rating en sus programas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo