Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Por: María Camila Rodríguez 

Es común que durante este tiempo gran parte de las personas se encuentren aún en sus casas, confinadas para evitar así un posible contagio. Quienes salen son quienes estrictamente lo necesitan, esto, por temas de trabajo, compra de medicamentos o servicios de salud, y acceso a productos de primera necesidad. 

- Patrocinado -


Sin embargo, hay casos de personas que aprovechando su posición de poder y los recursos de los que disponen, violan las normas de seguridad que se han establecido por parte del gobierno. 

Tal es el caso del fiscal general de la nación Francisco Barbosa Delgado, quien, en plena pandemia, dispuso de uno de los aviones de la Policía para desplazarse, junto con el Contralor General y su familia, a la isla de San Andrés, con el supuesto fin de llevar un mensaje al Presidente de la Nación. 

Cuando se le pidió explicaciones del suceso, indicó que no habría incumplido ninguna norma debido a que se desplazó en el marco del decreto 749, que permite que las personas se trasladen mientras sea para cumplir sus funciones. 

Al respecto, se pronunció el contralor Carlos Felipe Córdoba, quién indicó que la tarea de los organismos de control es ir a las regiones, además de mencionar que San Andrés tiene muchos problemas y allí deben actuar los organismos de control. 

No es en lo más mínimo aceptable que mientras la mayoría de colombianos cumplen la norma, el fiscal, por ocupar este cargo, y abanderarse del mismo aludiendo a que es el segundo más importante de la nación, haga uso de recursos gubernamentales para irse de viaje cuando le plazca junto a sus familiares, y luego, presentar excusas que no tienen justificación como llevar mensajes al presidente. 

Lo más leído

Llega a Bogotá festival virtual del sushi

Luego de que tuvieran lugar en la capital colombiana los festivales virtuales de tacos y pizzas en los meses de junio y julio, respectivamente, esta vez le toca el turno al festival del sushi.

Número de la reseña carcelaria de Uribe causó furor

La combinación de estos números les trajo suerte a algunos compradores de la Lotería del Valle.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

Noticias recientes

Posponer la alarma: un mal hábito que afecta a nuestro cuerpo

Hacer esto en realidad no proporciona ningún tipo de descanso al cuerpo, en realidad produce mal humor, falta de concentración y mal humor.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

“A Álvaro Uribe le cantaría todo el repertorio, él también es un rey del despecho”: Darío Gómez

En entrevista con el rey de la música popular, habló sobre su carrera, su vida y alguna que otra anécdota que soltó con las preguntas que se le hicieron.

Continúan los festivales gastronómicos virtuales

Cerca de 20 restaurantes participarán en este festival culinario que empieza a finales del mes en curso y que ofrecerá al público burritos, nachos y quesadillas, platos insignia de la gastronomía mexicana.
Share via