Foto toma de: RCN Televisión.
Foto toma de: RCN Televisión.

Por César Riaño

Luego de ganar en la categoría Mejor programa periodístico y/o informativo en los premios Magazine Tv 2018 y tras las nominaciones en los premios Tv y Novelas en las ediciones del año 2017 y 2018, se acerca el estreno de la tercera temporada de Ellos Están Aquí, que viene cargada con casos, investigaciones e historias paranormales. Como parte del elenco principal estarán: Rafa Taibo, Ayda Valencia, Alexander Torres, Isabel Goyeneche y el padre Cristian Piedrahita. Se espera que el estreno se de en el mes de enero del próximo año por las pantallas de RCN.

En entrevista con Datéate al minuto, Ayda Valencia, canalizadora y claravidente del programa, expuso una serie de cualidades acerca del estreno del programa.

Además del elenco principal ¿Quienés harán parte del estreno de la tercera temporada?

Personas nuevas no entran al equipo, solamente son invitados, personas que manejan energía también, como en la primera y segunda temporada. Van a estar, por ejemplo, Eduardo Escoto(México) quién va a participar en dos capítulos, Paola Burgos, angeóloga, quien participará en un programa e incluso se invitarán actores y famosos.

A parte de las temáticas vistas en las anteriores ediciones ¿Qué verán los colombianos en la tercera temporada?

El programa sigue con la línea de ir a lugares, la diferencia en esta temporada es que nos enfocamos más en departamentos .Esta vez va a ser en el Valle del Cauca, donde hicimos el 80% dela grabación de la tercera temporada. Los lugares siguen siendo los que recomiendan las personas, la diferencia también para la tercera temporada es que muchos de los lugares en los que grabamos están habitados actualmente,están en uso, en servicio público.

¿Qué dice frente  las críticas que algunas personas tienen del programa?

Ante las personas que critican el trabajo, personalmente respeto su opinión, respeto el credo y siempre he dicho que estamos en el país del sagrado corazón, acá se trabaja una doble moral impresionante donde se dicen unas cosas, pero de puerta cerrada las hacen, solo las critican por fuera. Entonces en ese orden de ideas, yo no entro a juzgarlos ni en el juego de las críticas, por el contrario, pienso que las críticas ayudan mucho. Cuando las críticas pasan a tal punto del irrespeto, sencillamente las ignoro, cuando son críticas por falta de conocimiento yo les respondo de una buena manera. Creo que si se esta generando polémica es porque hemos tocando un tema que hasta ahora se esta hablando tan de frente y sobretodo en una pantalla de televisión. Ellos Están Aquí esta abriéndole las puertas a los temas paranormales de una forma más natural.

¿Habrá posibilidad que en esta temporada o en unas próximas se realicen visitas de lugares paranormales fuera del país?

Es una idea y un proyecto que esta precisamente en el futuro en unas próximas temporadas, para la tercera temporada no, debido a que ya esta totalmente grabada.

Dentro de las grabaciones del programa¿Cuál ha sido la experiencia que más les ha causado impacto?

La experiencia que más impacto me ha causado va a salir en la tercera temporada, ustedes se van a dar cuenta,será una experiencia que viví, que por ahora no puedo contar, pero me sacaron en ambulancia de un cementerio. Esa es la experiencia más fuerte que he tenido durante las grabaciones.