FOTO: ELTIEMPO.COM

En la mañana de este jueves, Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Iván Duque.

Calderón Berti, designado embajador por el mandatario interino, Juan Guaidó, fue reconocido en dicho cargo por el gobierno colombiano. Desde la Casa de Nariño, en un acto simbólico, presentó su credencial junto con Alison Milton, embajadora de Irlanda, y de José Tomás Ares, embajador de República Dominicana.

Ante los medios de comunicación, el presidente Duque afirmó que Colombia brindará la ayuda necesaria para el ingreso de las provisiones humanitarias al vecino país, esto en cuanto a la logística y la seguridad.

“Sus cartas credenciales, su bienvenida hoy a Colombia, es un gran evento para nosotros”, indicó Duque a Calderón Berti mientras reafirmaba su completo y absoluto apoyo para la solución de la crisis humanitaria en ese país.

El mandatario también aseguró que “todos estamos trabajando para que cese la horrible noche de la dictadura y de la usurpación, y se consolide la democracia y la esperanza en su país”.

Por su parte, el embajador venezolano afirmó que es un gran honor representar a su gobierno en Colombia. Agradeció rotundamente la ayuda que les ha brindado el presidente Iván Duque, “su solidaridad y generosidad”.

“Esto que ustedes han hecho por nosotros va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales. Las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcadas por este hecho”, aseguró Calderón Berti

Cabe resaltar que Berti fue presidente de la empresa pública de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ministro de Energía y Petróleos y Canciller.

Ficha de búsqueda
Embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó se presentó en Colombia
Nombre del artículo
Embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó se presentó en Colombia
Descripción
Durante la ceremonia, el presidente Duque afirmó que Colombia brindará la ayuda necesaria para el ingreso de provisiones humanitarias al vecino país, esto en cuanto a la logística y la seguridad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo