Foto tomada de: MARCA Claro Colombia

Tras el anuncio de la Dimayor  hace varias semanas, cuando se informó sobre la realización del tercer certamen del torneo de la Liga Femenina, “la cual iniciaría en la segunda semana de julio”, se abrieron las convocatorias a distintos clubes para que participaran en este campeonato. Desde aquel momento y hasta el pasado viernes se han inscrito 20 equipos, que serán los encargados de competir por la obtención del título.

Durante esta nueva edición, cinco serán los equipos debutantes en el torneo. Millonarios, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Once Caldas y Rionegro, lo que promete una alta competencia, emociones y participación de las futbolistas en el balón pie internacional.

El cuadro azul, Millonarios, dirigido por Douglas Calderón, debuta el 14 de julio frente a La Equidad, su base de jugadoras son la selección de la universidad Sergio Arboleda, deportistas que además ya tuvieron experiencia en la Selección Colombia.

- EN VIVO -

Independiente Medellín también hará su debut en la Liga Femenina y lo hará con la base del club deportivo Formas Íntimas. Este se enfrentará al Deportivo Pereira el 13 de julio.

El Once Caldas de  Manizales hará su debut frente a Atlético Nacional el sábado 13 de julio. Once Caldas realizó una alianza estratégica con el club Talentos Caldas.

El Deportivo Cali por su parte se enfrentará el 14 de julio contra Atletico FC.

Cada equipo disputará tres partidos como local y tres como visitante; los primeros de cada grupo y los mejores tres segundos, clasificaron a los enfrentamientos en cuartos de final. Allí se sortearán las llaves y los partidos se desarrollarán en ida y vuelta.

Grupo A: Atletico Nacional, independiente Medellin, Once Caldas y Deportivo Pereira

Grupo B: Independiente Santa Fe, Millonarios, Fortaleza y Equidad

Grupo C: Bucaramanga, Real San Andres, Cúcuta y Atletico Junior 

Grupo D: America de Cali, Deportivo Cali, Atletico FC. Y Cortuluá

Grupo E: Deportes Tolima, Atletico Huila, Pasto y Orsomarso

Igualmente Colombia tiene 3 cupos de participación en la Copa Libertadores Femenina, prevista para el mes de octubre entre el 11-27, en Ecuador. Conforme a esto, el Campeón y subcampeón disputarán este certamen internacional. El tercer puesto lo jugará el Atlético Huila por ser el actual campeón. 

Ficha de búsqueda
Empieza la Liga Femenina 2019
Nombre del artículo
Empieza la Liga Femenina 2019
Descripción
Desde el próximo sábado 13 de julio se disputará la primera fecha de la tercera edición de la Liga Águila Femenina.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo