Estudiantes y colaboradores de distintas dependencias y áreas administrativas, al igual que del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Huila, interesados en hacer parte de UNIMINUTO Radio Neiva. Foto Andrés Eduardo Coronado

Con la realización del taller sobre producción radial y legislación periodística, el Programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su Vicerrectoría Regional Sur, emprende un amplio plan de mejoramiento, proyección y consolidación de la oferta de diversos programas y espacios informativos que se emiten en la parrilla de la emisora virtual y laboratorio de radio, UNIMINUTO Radio Neiva.

Bajo la coordinación del docente de UNIMINUTO y director periodístico de Caracol Radio Neiva, Marco Fidel Yukumá, se cumplió un completo  taller de formación donde asistieron estudiantes y colaboradores de distintas dependencias y áreas  administrativas, al igual que del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Huila, interesados en hacer parte de UNIMINUTO Radio Neiva.

El docente de UNIMINUTO, Marco Fidel Yukumá, tuvo a su cargo dictar el taller sobre producción radiofónica para UNIMINUTO Radio Neiva. Foto Andrés Eduardo Coronado

Durante la jornada de capacitación, los profesionales en formación  y personal de UNIMINUTO aprendieron de lenguaje radiofónico, elaboración de guiones radiales, construcción de imágenes auditivas y del mensaje radiofónico, oralidad y vocalización, manejo de sensaciones y emociones con la voz; técnicas y herramientas para la planeación, realización y evaluación de programas radiales, al igual que la responsabilidad, social y jurídica, de quienes estén al frente de los programas con base en la Constitución Política Colombiana y los reglamentos y manuales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO.

Para Alid Dayana Albadán, coordinadora del programa de Comunicación Social en Neiva, este tipo de talleres buscan establecer las reglas para un buen uso y manejo del laboratorio radial y la Emisora UNIMINUTO Radio Neiva, “Fortaleciendo de esta forma el conocimiento normativo a colaboradores y estudiantes que quieren hacer parte de esta maravillosa experiencia de la creación sonora”.

La jornada de capacitación fue incluyente para toda la comunidad académica de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO. Foto Andrés Coronado

De esta manera, agregó la Líder del Programa, “Estaremos brindando un nuevo espacio académico e informativo serio y responsable para la comunidad de Neiva, Huila y el mundo”.