Foto Tomada de: Universidad EAFIT

Javier Ricardo González Carreño, docente de UNIMINUTO comentó inicialmente sobre cómo fortalecer el desarrollo de las habilidades en los estudiantes. Además brindó un consejo para los estudiantes que quieran descubrir este camino. 

Según el profesor González, “esta transversal trata de fortalecer en nuestros estudiantes las diferentes acciones emprendedoras, por medio de clases de fortalecimiento personal pasando hacia un trabajo colaborativo y de retos lo cual lleva al estudiante a que apropie el significado de ser emprendedor; de igual forma para que se den cuenta que  emprender significa tener unas herramientas de conocimiento como de personales, pasando por actitud y gusto”.

Banquete del Millón 2019

Asi mismo, el docente explica cuáles son las actividades que se ejecutan para el aprendizaje de esta temática, “a través de una serie de actividades que se realizan en clase, trabajo colaborativo, investigación y uso de espacios donde se fortalecen las actividades netamente blandas del estudiante, que son a través de unos campamentos que realizamos en la unidad académica de emprendimiento, fuera de Bogotá durante 3 días, allí se trabaja comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de problemas, conocimientos y liderato. Todo eso teniendo presente unos objetivos y el entorno donde el estudiante a futuro se va a desarrollar y a desempeñar”.

Finalmente el consejo que Javier González le brinda a todos los estudiantes que vayan a cursar esta materia transversal es: “el estudiante debe darse cuenta que las acciones emprendedoras las desarrollamos constantemente, y que las clases que parecen “aburridas” o de “relleno” son las que nos van ayudar a un futuro, el emprendimiento nos ayudan, no importa la carrera, para ser ingeniero tienes que terminar la carrera, para ser psicólogo tarjeta profesional pero para ser emprendedor no requiere nada de eso”.

Audio Javier Ricardo Gonzales
Ficha de búsqueda
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo