Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Empresario del siglo XIX: Pepe Sierra

José María Sierra Sierra, fue un gran empresario del siglo XIX quien empezó a acumular su gran fortuna desde joven, nació en 1846 en Girardota – Antioquia, se casó con su prima y logro tener importantes propiedades, con significativas extensiones de tierra.

Para hablarnos de este personaje en la historia del país, el profesor Néstor Arias del programa de Administración de Empresas de Uniminuto nos contó algunos aspectos de la vida de este hombre, el cual es destacado por su gran capacidad para negociar.

- Patrocinado -


Pepe Sierra, a pesar de tener mucho dinero nunca salió del país; no obstante, se sirvió de los viajes que hicieron su esposa e hijas para comercializar algunos productos. Se decía que tenía mucha destreza y olfato para desarrollar negocios, a pesar de su bajo nivel educativo. No obstante, fue considerado el hombre más rico del país hasta tal punto que fue prestamista del Estado para la construcción de algunos Ferrocarriles de Colombia.

Con una significativa fortuna, este hombre tuvo una vida austera con un destacado sentido del humor, el profesor Néstor nos contó dos de las anécdotas más emblemáticas de este empresario colombiano ¿Quieres conocer más sobre este empresario?, te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo más leído

Intimidades del papa Francisco

Le contamos intimidades de la vida del Pontífice de Roma y líder de la iglesia cristiana.

[Podcast] Las promociones no son buenas para todos

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos.

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones. Mañana seguirá vigente el Pico y Cédula.

Noticias recientes

Conversación A Destiempo # 4 “El que no tiene de Inga…”

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y musicales que nos han...

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.

Intimidades del papa Francisco

Le contamos intimidades de la vida del Pontífice de Roma y líder de la iglesia cristiana.
Share via