José María Sierra Sierra, fue un gran empresario del siglo XIX quien empezó a acumular su gran fortuna desde joven, nació en 1846 en Girardota – Antioquia, se casó con su prima y logro tener importantes propiedades, con significativas extensiones de tierra.

Para hablarnos de este personaje en la historia del país, el profesor Néstor Arias del programa de Administración de Empresas de Uniminuto nos contó algunos aspectos de la vida de este hombre, el cual es destacado por su gran capacidad para negociar.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Pepe Sierra, a pesar de tener mucho dinero nunca salió del país; no obstante, se sirvió de los viajes que hicieron su esposa e hijas para comercializar algunos productos. Se decía que tenía mucha destreza y olfato para desarrollar negocios, a pesar de su bajo nivel educativo. No obstante, fue considerado el hombre más rico del país hasta tal punto que fue prestamista del Estado para la construcción de algunos Ferrocarriles de Colombia.

Con una significativa fortuna, este hombre tuvo una vida austera con un destacado sentido del humor, el profesor Néstor nos contó dos de las anécdotas más emblemáticas de este empresario colombiano ¿Quieres conocer más sobre este empresario?, te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.