Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Empresario del siglo XIX: Pepe Sierra

José María Sierra Sierra, fue un gran empresario del siglo XIX quien empezó a acumular su gran fortuna desde joven, nació en 1846 en Girardota – Antioquia, se casó con su prima y logro tener importantes propiedades, con significativas extensiones de tierra.

Para hablarnos de este personaje en la historia del país, el profesor Néstor Arias del programa de Administración de Empresas de Uniminuto nos contó algunos aspectos de la vida de este hombre, el cual es destacado por su gran capacidad para negociar.

- Patrocinado -


Pepe Sierra, a pesar de tener mucho dinero nunca salió del país; no obstante, se sirvió de los viajes que hicieron su esposa e hijas para comercializar algunos productos. Se decía que tenía mucha destreza y olfato para desarrollar negocios, a pesar de su bajo nivel educativo. No obstante, fue considerado el hombre más rico del país hasta tal punto que fue prestamista del Estado para la construcción de algunos Ferrocarriles de Colombia.

Con una significativa fortuna, este hombre tuvo una vida austera con un destacado sentido del humor, el profesor Néstor nos contó dos de las anécdotas más emblemáticas de este empresario colombiano ¿Quieres conocer más sobre este empresario?, te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Lo más leído

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...