Expertos  recomiendan realizar la compra desde ya debido a los altos precios a los que se pueden enfrentar si esperan a última hora de Semana Santa.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

 

POR: Eliana Agudelo Urriago

Con el inicio de la Cuaresma desde el Miércoles de Ceniza el pasado 14 de Febrero, arrancó el calendario católico con la preparación espiritual de la Fiesta de la Pascua. Así como también debido a esta temporada se encamina el aumento del consumo del Pescado, siendo uno de los platos tradicionales de la mesa durante la vigilia católica.

Para los pescadores estas fechas son las más marcadas gracias a sus ventas, y tras de eso la gran producción de Pescado que se presta para la ocasión. Donde los diferentes tipos del producto como el bagre, la mojarra, el bocachico y las cuchas son de mayor demanda.

Neiva, al tener a la vista el río Magdalena, enaltece la proporción de atraer clientes hacia los vendedores de pescado ubicados  frente a la Avenida Circunvalación. Estas personas, como expertas en la venta del producto, recomiendan realizar la compra del Pescado desde ya debido a los altos precios a los que se pueden enfrentar si esperan a última hora de Semana Santa.

Hasta el momento los precios varían entre 7.000, y 5.000 pesos variando entre el kilo o la unidad del pescado que elijan llevar para compartir en familia.

LO QUE DEBEN VER ANTES

En el músculo: la carne debe ser firme y no debe desprenderse al ejercer presión con los dedos.

En los ojos: Estos deben ser transparentes, brillantes y salientes.

En las branquias: deben ser húmedas y brillantes. Su olor debe ser suave a mar o río.

Sobre todo, evite comprar pescados con escarcha o cristales de hielo, ya que estos podrían haber estado almacenados durante mucho tiempo o haber sido congelados varias veces.

Un alimento sano será una cuaresma sana.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo