Fotografía Verónica Restrepo

El colibrí estuvo cubriendo la marcha del 8 de marzo realizada en la ciudad de Bogotá que salió desde el centro de memoria histórica, culminó en la plaza Bolívar y agrupó a más de 100 mil personas que recorrieron las calles del barrio Santa fe. Se marchó por los derechos de la mujer, por la equidad de género, el respeto, la igualdad y la libertad de decisión.

En El Lirio de la Paz, Gina Borré, activista de los derechos humanos y feminista, habló de su plataforma Dos Latinas con la que busca una inclusión social por medio del arte y de talleres que llevan a comunidades indígenas y afros para el reconocimiento de su etnia.

Por otro lado, en la pieza escuchada Historias de mujeres, movilización de mujeres, producida por la “Fundación Sumapax, Colectivo de comunicación comunitaria” y SERPAL nos dejan reflexionando sobre la importancia de las luchas femeninas a lo largo de la historia.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Culminamos con la artista Rebeca Lane y dos canciones, Ni una menos y Reina del caos. Por último, el poema de Gabriela Mistral, Dame la mano.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo