El campeón de la vida afrontó un nuevo reto en su vida, en esta ocasión estudió licenciatura en educación física en UNIMINUTO sede Bello departamento de Antioquia y se graduó el pasado 16 de septiembre.
En UNIMINUTO Radio tuvimos la oportunidad de dialogar con el profe Montoya quien, en primera instancia, expresó su sentir al momento que lo llamaran par recibir su diploma como nuevo licenciado en educación física, “Sentí alegría, en algún momento estaba preocupado porque quería estar en Bogotá para graduarme allá pero todo el personal en Bello, Antioquía me ayudó mucho para el evento”.
Durante su carrera el técnico antioqueño se ha caracterizado por aconsejar a los jovenes que ha tenido a su cargo en los equipos de fútbol que ha dirigido, pero en esta ocasión fue el conductor del bus del Once Caldas quien lo motivó a terminar la carrera que en algún momento comenzó, “Cuando yo dirigía el Once Caldas hablaba mucho con el conductor del bus del equipo y en un momento le aconsejé que no se quedara toda la vida manejando un bus, que estudiara algo y efectivamente lo hizo y hoy en día es el Coordinador de Educación Continúa de UNIMINUTO la sede en Chinchiná, Caldas. Con el tiempo vino a saludarme después de mi accidente, y fue él quien me dijo que terminara la licenciatura con UNIMINUTO”.
Luís Fernando Montoya aprovechando la oportunidad que se le presentó y así teminar su carrera también aprovechó cada momento para demostrar que se puede salir adelante a pesar de las adversidades, “Uno no puede desfallecer por las dificultades en cualquier situación en la vida, todos tenemos problemas y vi la oportunidad para que los jóvenes entiendan que a pesar de muchas dificultades hay entidades que nos brindan la oportunidad y UNIMINUTO es una de ellas, como lo decía el padre García Herreros, la solidaridad para todos”.
El campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el año 2004 expresó su gran experiencia vivida con la Corporación Universitaria Minuto de Dios durante los semestres que estudió, “Lo que más me impresionó fue la calidad de los docentes. Las clases parecían una conversación, no una clase y hoy en día el educador tiene que llegar a eso; escuchar al estudiante, compartir ideas. Las oportunidades que tuve con los estudiantes jóvenes, ellos escuchaban y eso ayudó a motivarse para salir adelante y no desertar de la carrera que les ofrecía UNIMNUTO”.
A pesar de su experiencia, logros y aprendizajes de tantos años de experiencia en el contexto deportivo, Montoya tenía un miedo, especialmente con una materia, “Yo le tenía temor al tema del inglés pero encontré dos profesores excelentes Angelo y Alejandro, tuve momentos dificiles en esas clases pero la ayuda de mi familia, el equipo médico y de los profesores de UNIMINUTO fue muy importante”.
El profe Montoya, a pesar de las adversidades, de la falta de tiempo por su recuperación y de ya ser un licenciado no quiere dejar de aprender, “Estoy analizando la posibilidad de cuadrar el tema de la maestría, lo hablaré con mi familia para tomar una decisión”.
Por úlitmo, el técnico de fútbol le quiso enviar un mensaje a toda la comunidad UNIMINUTO, “A todos los docentes y parte administrativa de UNIMINUTO, que muchas gracias por todo lo que han hecho, yo soy un amigo más para todos. Ese lema tan bonito que tienen de servir al otro no lo dejen de hacer, encontré en todos en UNIMINUTO unas personas extraordinarias”.
Aquí puede escuchar la entrevista completa a Luís Fernando Montoya, técnico de fútbol realizada en Panorama de UNMINUTO Radio: