Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Navidad, UNIMINUTO entrega sonrisas a la niñez del Huila

Uno de los mensajes de la Navidad, expresados por el Papa Francisco, es que, al igual que hizo Jesús, "dediquemos nuestra vida a hacer el bien y a ayudar a los demás. La solidaridad es un valor humano que debemos potenciar en nuestra vida". Y por ello la comunidad de UNIMINUTO en la Vicerrectoría Regional Sur iluminó, con regalos y abrazos, a la infancia de los municipios de Pitalito, Garzón y Neiva.

“Ninguna pandemia y ninguna crisis puede apagar esta llama” de la temporada navideña que ofrece razones de esperanza a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó el  Papa Francisco, al recordar que los símbolos navideños “son señales de esperanza, especialmente en este período difícil”.

Y en concordancia con ese sentimiento, la familia académica, docente, administrativa, colaboradores y estudiantil de la Vicerrectoría Regional Sur(VRS) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, organizó una serie de actividades para recolectar regalos y entregarlos a la niñez del Huila, Caquetá y Putumayo.

- Patrocinado -


El pontífice exhortó a los fieles a recordar el significado verdadero de la Navidad, es decir el nacimiento de Jesús, y ayudar a los más necesitados. Y por ello “Queremos compartir con ustedes algunas fotografías de la entrega de regalos que realizamos en el Barrio Israelita de nuestro Municipio a 65 niños. La comunidad muy agradecida y gracias a todos los colaboradores de nuestra Sede que aportaron para hacer sonreír un niño en estas fiestas”, expresó María Cistina Téllez Jaramillo, coordinadora del Centro Tutorial del municipio de Garzón, centro del departamento del Huila.

Así mismo, Fabio Nelson Cabrera Ardila, auxiliar de Pastoral de la VRS UNIMINUTO en Neiva, destacó las jornadas de entrega de regalos en diferentes sectores vulnerables de la capital huilense, junto a los voluntarios de la fundación Doctor Juguetes.

De esta forma, UNIMINUTO en Huila hace realidad la reflexión del Papa Francisco en torno a que “El verdadero Espíritu de la Navidad es aquel en el que combinamos una buena sonrisa, mucha gratitud y oración y petición por nuestros seres queridos y toda la humanidad”.

“Navidad eres tú cuando iluminas con tu vida el camino de la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad”, afirma el Pontífice.

Regalos y legado en Pitalito

Lideradas por Sandra Patricia Ochoa Montoya y Luisa Fernanda Giraldo Mosquera, la Familia Académica de UNIMINUTO en Pitalito igualmente hizo sonreír a la niñez de esta zona del Huila con la entrega de regalos y hermosos detalles.

La jornada se cumplió con los niños y las niñas residentes en las torres del Rodrigo Lara, “demostrando el verdadero sentido de la Navidad: compartir con los demás, acorde con el legado del padre Rafael García Herreros, que nadie se quede sin servir”.

Lo más leído

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 16,15-18: En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:...

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Noticias recientes