12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, “Leer es Volar” llega a Bogotá durante el mes de Octubre. Foto/ estrategias para enseñar a leer.

Disfrute durante todo el mes octubre del 12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, “Leer es Volar”, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, organizado por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Esta iniciativa tiene como prioridad hacer visibles los espacios culturales existentes en Bogotá y en el resto del país, que promueven la lectura y escritura en niños y jóvenes. En esta edición del Festival, se llevarán a cabo 250 actividades que tendrán cabida en librerías como La hora del cuento, Lerner y el Dinosaurio, en el Planetario, y en las principales bibliotecas, colegios, cajas de compensación, centros comerciales y parques de la ciudad.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

“Lo que buscamos es que los padres, hijos y profesionales puedan cambiar su relación con los libros, que los haga enamorarse aún más de la lectura” Indica Juana Silva, coordinadora de Lectura Infantil y Juvenil a UNIMINUTO Radio.

Todos los asistentes al Festival, tendrán la posibilidad de disfrutar de las actividades que están propuestas en la programación, como presentación de libros, horas del cuento, conversatorios, Clubes de lectura, talleres lúdicos de promoción de lectura, además, de dos jornadas profesionales para todos aquellos que se encuentren interesados, en conocer un poco más de la literatura infantil y juvenil, desde el campo de las editoriales y los docentes.

El encuentro de Libreros será otra propuesta del Festival, diseñado para que las personas conozcan las nuevas librerías y sus diferentes apuestas en  literatura infantil y juvenil. La invitada para este encuentro es Ana Garralón, autora, traductora, librera y experta en literatura infantil y juvenil.  Así mismo, se realizará  El Seminario de Literatura Juvenil del 23 al 26 de octubre, el cual busca resolver a las personas interesadas inquietudes como por ejemplo, ¿Cómo se escribe literatura infantil? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se enseña la literatura infantil?

“Queremos que todas las familias y los jóvenes disfruten el festival, también, para que conozcan que existen este tipo de espacios, que están llenos de magia y de oportunidades que los harán encontrarse con nuevas lecturas” Juana Silva.

Cabe resaltar que el Festival comienza el 1 de octubre y el cierre será el 31 del mismo mes en el Park Way y el Parque de la 93, día en el que se celebrará Halloween y  las familias disfrutarán durante toda la tarde de conciertos, teatro, danza, encuentro con autores e ilustración en vivo. Encuentre más información aquí

Escuche la entrevista completa con Juana Silva, coordinadora de Lectura Infantil y Juvenil