Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En octubre, una oportunidad para enamorarse de la lectura

El Festival se celebrará en librerías, bibliotecas, colegios, cajas de compensación, centros comerciales y parques de la ciudad.

Disfrute durante todo el mes octubre del 12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, “Leer es Volar”, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, organizado por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Esta iniciativa tiene como prioridad hacer visibles los espacios culturales existentes en Bogotá y en el resto del país, que promueven la lectura y escritura en niños y jóvenes. En esta edición del Festival, se llevarán a cabo 250 actividades que tendrán cabida en librerías como La hora del cuento, Lerner y el Dinosaurio, en el Planetario, y en las principales bibliotecas, colegios, cajas de compensación, centros comerciales y parques de la ciudad.

- Patrocinado -


“Lo que buscamos es que los padres, hijos y profesionales puedan cambiar su relación con los libros, que los haga enamorarse aún más de la lectura” Indica Juana Silva, coordinadora de Lectura Infantil y Juvenil a UNIMINUTO Radio.

Todos los asistentes al Festival, tendrán la posibilidad de disfrutar de las actividades que están propuestas en la programación, como presentación de libros, horas del cuento, conversatorios, Clubes de lectura, talleres lúdicos de promoción de lectura, además, de dos jornadas profesionales para todos aquellos que se encuentren interesados, en conocer un poco más de la literatura infantil y juvenil, desde el campo de las editoriales y los docentes.

El encuentro de Libreros será otra propuesta del Festival, diseñado para que las personas conozcan las nuevas librerías y sus diferentes apuestas en  literatura infantil y juvenil. La invitada para este encuentro es Ana Garralón, autora, traductora, librera y experta en literatura infantil y juvenil.  Así mismo, se realizará  El Seminario de Literatura Juvenil del 23 al 26 de octubre, el cual busca resolver a las personas interesadas inquietudes como por ejemplo, ¿Cómo se escribe literatura infantil? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se enseña la literatura infantil?

“Queremos que todas las familias y los jóvenes disfruten el festival, también, para que conozcan que existen este tipo de espacios, que están llenos de magia y de oportunidades que los harán encontrarse con nuevas lecturas” Juana Silva.

Cabe resaltar que el Festival comienza el 1 de octubre y el cierre será el 31 del mismo mes en el Park Way y el Parque de la 93, día en el que se celebrará Halloween y  las familias disfrutarán durante toda la tarde de conciertos, teatro, danza, encuentro con autores e ilustración en vivo. Encuentre más información aquí

Escuche la entrevista completa con Juana Silva, coordinadora de Lectura Infantil y Juvenil

Lo más leído

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

Oriente Medio y la Santa Sede

El sucesor del primero de los Apóstoles a principios de 1964, después de más de 2000 años...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.