Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿En que consiste el aislamiento inteligente?, según Iván Duque

El Jefe de Estado pronunció la idea que planteó anoche sobre la posibilidad de decretar un aislamiento inteligente, siempre y cuando las cifras de contagiados por el Coronavirus no sigan aumentando.

Según Duque esta propuesta, que está en estudio y que se tomaría en los próximos días es para reabrir ciertas actividades productivas en el país y no paralizar su producción u ocasionar perjuicios si la cuarentena nacional se extiende, “Ningún país puede estar cerrado de manera indefinida eso trae costos sociales y de costos y es importante que como el virus no se va a ir después de la cuarentena es que hay que empezar a tomar medidas”.

- Patrocinado -


El mandatario colombiano sostuvo que ya hay países que han tomado esta iniciativa para que la sociedad retome algunos aspectos de lo cotidiano, pero manteniendo las medidas preventivas, “Los países pensando en su desarrollo social pueden ir, con protocolos de salud, retomando vida laboral o retomando vida productiva pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaban hace 1, 2 o 3 meses porque las restricciones se van seguir manteniendo. El primer objetivo es proteger a la población más vulnerable que son los mayores de 70 años, en sacar a los niños y jóvenes de las escuelas y colegios hasta el 20 de abril y esa mediada se puede extender si es necesario, mantener las prácticas de distanciamiento y seguir los protocolos en otros sectores”.

Estás fueron las declaraciones del presidente Iván Duque explicando más sobre el “aislamiento inteligente”:

“las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”.

“Queremos diseñar un esquema de aislamiento que siga siendo inteligente para proteger a quienes pueden ser más afectados por el virus, a quienes pueden ser vectores de contaminación y, al mismo tiempo, adquiriendo las mejores normas, los mejores protocolos y las mejores medidas en nuestra sociedad”.

“Queremos ir evaluando todas las medidas y mucho más considerando que en nuestro país más de mil municipios no tienen la presencia del virus, pero que sí pueden ir tomando las medidas de precaución, las medidas de mitigación, las medidas, también, de contención efectivas, mientras se van retomando con protocolos de seguridad ciertas actividades”.

“Ahí lo que nosotros buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas; los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo, lo deben seguir haciendo”.

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

[Podcast] Había una vez… El símbolo de la americanidad

Cuál fue el logro de esta mujer que le hizo merecer el título de "símbolo de la americanidad". Le contamos.

Noticias recientes