Estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, elaboraron el fotorreportaje ‘En tiempos de pandemia’, donde reflejan diversas situaciones originadas por el Covid-19 en la ciudad de Neiva.
“En este Fotorreportaje quisimos plasmar todo lo que está pasando en la actualidad a causa del Covid-19. Junto con mis compañeros, aprovechamos nuestro día de Pico y Cédula e hicimos esta serie fotográfica. Utilizamos en la edición de las fotografías el blanco y negro porque lo que queríamos transmitir era nostalgia”, afirman los estudiantes Emily Yulieth Bernal Ramírez, Carol Lizeth Casas Cándelo y Wilson Andrés Trujillo Cuchimba, quienes tuvieron el acompañamiento de la docente Ana Tulia Sánchez.

Lugar: Neiva-Huila, barrio Tercer Milenio.
¿Recuerdan cuando los tapabocas solo se usaban en hospitales o cuando teníamos gripe? Pues ahora es la nueva moda obligatoria, para un gran número de países en el mundo.

Lugar: Campoalegre – Huila
Este virus ha hecho que nos quedemos en casa incluso, cuando no soportamos el encierro.

Lugar: Neiva – Huila
Hemos tenido que reducir la ración de nuestros alimentos para que rinda el mercado. Ahora tiene sentido la frase que siempre decían nuestros abuelos: “es mejor comer poquito y que alcance para todos los días, que comer todo en un solo día”.

Lugar: Neiva – Huila, barrio Brisas del Venado.
Si anteriormente, era difícil llevar el sustento a la casa incluso teniendo un trabajo estable, ahora que no se puede salir a trabajar ¿Quién nos sostiene?

Lugar: Neiva – Huila, barrio Virgilio Barco
Y no solo somos los seres humanos los afectados por esta pandemia. En las calles de nuestra ciudad hay cientos de animales abandonados que ya no tiene quien los alimente y les dé aunque sea una migaja de pan.

Lugar: Neiva – Huila, barrió Virgilio Barco.
Y para colmo de males, ya ni en casa se puede estar seguro ya que en esta temporada los asaltos han aumentado considerablemente.

Lugar: Neiva – Huila, barrio Tercer Milenio.
La relación que se había perdido en las familias, hoy se está recuperando poco a poco.

Lugar: Neiva – Huila
La tecnología ha sido la mayor fuente de ayuda en este tiempo para estar comunicado con nuestros seres queridos y con el mundo el cual no podemos ver con nuestros propios ojos.