Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘En tiempos de pandemia’, relato en blanco y negro de estudiantes de UNIMINUTO Neiva

En este fotorreportaje, con una carga de nostalgia, estudiantes de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, plasman todo lo que está pasando en la actualidad en Neiva a causa del Covid-19.

Estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, elaboraron el fotorreportaje ‘En tiempos de pandemia’, donde reflejan diversas situaciones originadas por el Covid-19 en la ciudad de Neiva.

“En este Fotorreportaje quisimos plasmar todo lo que está pasando en la actualidad a causa del Covid-19. Junto con mis compañeros, aprovechamos nuestro día de Pico y Cédula e hicimos esta serie fotográfica. Utilizamos en la edición de las fotografías el blanco y negro porque lo que queríamos transmitir era nostalgia”, afirman los estudiantes Emily Yulieth Bernal Ramírez, Carol Lizeth Casas Cándelo y Wilson Andrés Trujillo Cuchimba, quienes tuvieron el acompañamiento de la docente Ana Tulia Sánchez.

LA NUEVA MODA
Lugar: Neiva-Huila, barrio Tercer Milenio.
¿Recuerdan cuando los tapabocas solo se usaban en hospitales o cuando teníamos gripe? Pues ahora es la nueva moda obligatoria, para un gran número de países en el mundo.
DE LA LIBERTAD AL ENCIERRO
Lugar: Campoalegre – Huila
Este virus ha hecho que nos quedemos en casa incluso, cuando no soportamos el encierro.
“DE A POQUITO PARA QUE RINDA”
Lugar: Neiva – Huila
Hemos tenido que reducir la ración de nuestros alimentos para que rinda el mercado. Ahora tiene sentido la frase que siempre decían nuestros abuelos: “es mejor comer poquito y que alcance para todos los días, que comer todo en un solo día”.

PUERTAS VEMOS, DENTRO NO SABEMOS
Lugar: Neiva – Huila, barrio Brisas del Venado.
Si anteriormente, era difícil llevar el sustento a la casa incluso teniendo un trabajo estable, ahora que no se puede salir a trabajar ¿Quién nos sostiene?
LOS DESAMPARADOS
Lugar: Neiva – Huila, barrio Virgilio Barco
Y no solo somos los seres humanos los afectados por esta pandemia. En las calles de nuestra ciudad hay cientos de animales abandonados que ya no tiene quien los alimente y les dé aunque sea una migaja de pan.
EL ROBO, UN AUTÉNTICO VIRUS COTIDIANO
Lugar: Neiva – Huila, barrió Virgilio Barco.
Y para colmo de males, ya ni en casa se puede estar seguro ya que en esta temporada los asaltos han aumentado considerablemente.
NO TODO TIENE QUE SER MALO
Lugar: Neiva – Huila, barrio Tercer Milenio.
La relación que se había perdido en las familias, hoy se está recuperando poco a poco.
TAN LEJOS Y A LA VEZ TAN CERCA
Lugar: Neiva – Huila
La tecnología ha sido la mayor fuente de ayuda en este tiempo para estar comunicado con nuestros seres queridos y con el mundo el cual no podemos ver con nuestros propios ojos.
- Patrocinado -


Lo más leído

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

Noticias recientes