Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘En tiempos de pandemia’, relato en blanco y negro de estudiantes de UNIMINUTO Neiva

En este fotorreportaje, con una carga de nostalgia, estudiantes de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, plasman todo lo que está pasando en la actualidad en Neiva a causa del Covid-19.

Estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, elaboraron el fotorreportaje ‘En tiempos de pandemia’, donde reflejan diversas situaciones originadas por el Covid-19 en la ciudad de Neiva.

“En este Fotorreportaje quisimos plasmar todo lo que está pasando en la actualidad a causa del Covid-19. Junto con mis compañeros, aprovechamos nuestro día de Pico y Cédula e hicimos esta serie fotográfica. Utilizamos en la edición de las fotografías el blanco y negro porque lo que queríamos transmitir era nostalgia”, afirman los estudiantes Emily Yulieth Bernal Ramírez, Carol Lizeth Casas Cándelo y Wilson Andrés Trujillo Cuchimba, quienes tuvieron el acompañamiento de la docente Ana Tulia Sánchez.

LA NUEVA MODA
Lugar: Neiva-Huila, barrio Tercer Milenio.
¿Recuerdan cuando los tapabocas solo se usaban en hospitales o cuando teníamos gripe? Pues ahora es la nueva moda obligatoria, para un gran número de países en el mundo.
DE LA LIBERTAD AL ENCIERRO
Lugar: Campoalegre – Huila
Este virus ha hecho que nos quedemos en casa incluso, cuando no soportamos el encierro.
“DE A POQUITO PARA QUE RINDA”
Lugar: Neiva – Huila
Hemos tenido que reducir la ración de nuestros alimentos para que rinda el mercado. Ahora tiene sentido la frase que siempre decían nuestros abuelos: “es mejor comer poquito y que alcance para todos los días, que comer todo en un solo día”.

PUERTAS VEMOS, DENTRO NO SABEMOS
Lugar: Neiva – Huila, barrio Brisas del Venado.
Si anteriormente, era difícil llevar el sustento a la casa incluso teniendo un trabajo estable, ahora que no se puede salir a trabajar ¿Quién nos sostiene?
LOS DESAMPARADOS
Lugar: Neiva – Huila, barrio Virgilio Barco
Y no solo somos los seres humanos los afectados por esta pandemia. En las calles de nuestra ciudad hay cientos de animales abandonados que ya no tiene quien los alimente y les dé aunque sea una migaja de pan.
EL ROBO, UN AUTÉNTICO VIRUS COTIDIANO
Lugar: Neiva – Huila, barrió Virgilio Barco.
Y para colmo de males, ya ni en casa se puede estar seguro ya que en esta temporada los asaltos han aumentado considerablemente.
NO TODO TIENE QUE SER MALO
Lugar: Neiva – Huila, barrio Tercer Milenio.
La relación que se había perdido en las familias, hoy se está recuperando poco a poco.
TAN LEJOS Y A LA VEZ TAN CERCA
Lugar: Neiva – Huila
La tecnología ha sido la mayor fuente de ayuda en este tiempo para estar comunicado con nuestros seres queridos y con el mundo el cual no podemos ver con nuestros propios ojos.
- Patrocinado -


Lo más leído

Alimentación saludable: cuidado para el cuerpo y la mente

La alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que se necesitan para que una persona se mantenga sana...

La realidad educativa en la pandemia y propuestas por un Pacto Educativo Global

https://www.youtube.com/watch?v=zfi9Xp4rOxE&feature=youtu.be Catástrofe educativa: millones de niños sin escuela "A...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...