Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ernesto Lucena habla sobre el supuesto recorte en el presupuesto deportivo

Ernesto Lucena manifestó a diferentes medios de comunicación que, para el próximo año el deporte colombiano contará con un incremento del 10,5%

Tras la polémica desatada al conocer la cantidad de dinero que se destina al deporte colombiano para el año 2020, el director de Coldeportes Ernesto Lucena manifestó en diferentes medios que no habrá ningún recorte, por el contrario, habrá un aumento del 10,5% en el presupuesto general. 

“Hay que hacer claridad en el presupuesto. Esta vez recibiremos $553 mil millones, un aumento de 10% frente a los $500 mil millones de este año. Nos preguntaron que sí deberíamos sacrificar algo en que sería y fui enfático que se haría en el recorte en infraestructura” expresó Lucena

- Patrocinado -

De igual manera se refirió al ajuste fiscal del país, y reconoció que en el territorio nacional esta lleno de múltiples talentos. “El recurso actual da para hacer grandes cosas como los programas: ‘Embajadores del deporte’ y ‘Talentos del deporte’, creo que este vez es un tema más gerencia y debemos poner por encima al deportista que seguir construyendo ‘elefantes blancos'”.

El director explicó que cierta parte de los recursos serán distribuidos para el ciclo Olímpico y Paralímpico, del cual se crearán $50mil millones que incluyen también los juegos panamericanos y juegos olímpicos de Tokio -2020. “Hice la solicitud de que tengamos cuando seamos Ministerio, un Procurador y un Contralor específicos para el deporte colombiano”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes