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“Es ridículo lo que se está haciendo con las cámaras de fotomultas en Bogotá”: concejal Humberto ‘Papo’ Amín

Según el cabildante, hay un presunto negocio detrás de la instalación y funcionamiento de las mismas.

El concejal Humberto Rafael Amín (Centro Democrático), conocido como ‘Papo’ Amín, habló en los micrófonos de UNIMINUTO Radio sobre las cámaras de fotomultas puestas por la Secretaría de Movilidad en los corredores viales de Bogotá. El concejal indicó que es ridículo tener límites de velocidad tan bajos y que estas cámaras carecen de rigurosidad para el manejo de las tolerancias entre velocidades.


“Es algo que vengo estudiando desde el año pasado. Realicé un debate en el 2023 en el que puse en conocimiento a la Secretaría de Movilidad que los siniestros han aumentado donde se encuentran ubicadas estas cámaras de fotodetección. Y lo primero que hay que decirle a la ciudadanía es que sí hay alguien que está en desacuerdo en que se esté multando sin ningún tipo de rigurosidad”, aseguró.

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El concejal del partido Centro Democratico, se refirió a los debates y discusiones en redes sociales que le critican la propuesta de aumentar los límites de velocidad, “Me discuten en las redes sociales y en diferentes debates. Nos quieren hacer sentir como asesinos en serie por querer que se aumenten estos límites de velocidad, y no es real. Lo primero que hay que dejar claro a toda la ciudadanía es que buscamos que se hagan los estudios para ver cuánto es el límite de velocidad que soportan estos corredores viales en Bogotá, son 14 corredores viales rápidos donde de verdad podríamos aumentar un poco esos límites de velocidad”, dijo.

“En mis debates con la anterior Secretaría de Movilidad llegamos a una conclusión y es que esto no educa a nadie, con esto no se hace ningún tipo de pedagogía, todo lo contrario, llegan a donde está la cámara, bajan la velocidad e inmediatamente la aumentan”, el concejal ha concluido que las cámaras de fotomultas no cumplen una función educativa ni pedagógica. La evidencia muestra que los conductores en Bogotá no mantienen velocidades seguras en los corredores viales donde se instalan estas cámaras.

“Es completamente ridículo lo que se está haciendo con estas cámaras de fotomultas, en ningún caso estamos diciendo que queremos andar como locos por Bogotá, pero sí que se hagan estos estudios a las vías que de acuerdo con la tipología se puedan aumentar un poco esos límites de velocidad”, manifestó.

Foto: Valora Analitik

Amín reprocha la idea de tener cámaras de fotomultas, ya que estas, según el, no han servido para detener la tasa de siniestros viales, “La Secretaría dice que con esas cámaras están salvando vidas y yo he evidenciado en un sinnúmero de debates que no es cierto, que los siniestros han aumentado, incluso en el tema de peatones, de 100 a 200 peatones han perdido la vida, entonces no es cierto que estas cámaras estén salvando vidas como nos quieren hacer creer a los bogotanos”, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bogotá fue la ciudad que registró más siniestros viales en 2023.

Por otro lado el concejal afirmó que alparecer detrás de estas camaras de fotomultas puede haber un negocio o entramado para quitarle el dinero a los bogotanos, “Aquí lo que aparentemente hay es un negocio y seguiré dando la lucha desde el Concejo de Bogotá, no me dejaré amedrentar cuando dicen que por andar a más de 50 Km/h somos asesinos en serie o que sencillamente no queremos salvar vidas, esto es falso, y no es posible que sea Bogotá la ciudad de todo latinoamérica con el índice de máxima velocidad más baja en estos corredores viales rápidos”.

Finalmente, hizo llamado a toda la población a hacer veeduría de estas cámaras destacando que, incluso, pequeños excesos de velocidad pueden resultar en multas, “Aquí lo que hay que decirle a la ciudadanía, es que hay que revisar esas cámaras, yo lo hice en su momento, donde pude evidenciar que no tienen un margen de error y estas no tienen un margen correcto de tolerancia, porque uno puede ir a 51 o a 52 km/h y puede ser multado. Eso es completamente ridículo y absurdo por parte de la Secretaría de Movilidad”.

Escuche la entrevista completa.

| Nota del editor *

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