FOTO: El Espectador

A propósito de los 500 días que se cumplieron de la condena del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, UNIMINUITO Radio entrevistó a Catalina Serrano su esposa, quien nos relató cómo ha sido su vida después de lo sucedido y las acciones a tomar en el caso.

Entrevsita completa a Catalina Serrano, esposa Andrés Felipe Arías

Serrano indicó que este tiempo no ha sido fácil para ella y su familia, pues no solo es la injusticia que, según ella, se cometió con su esposo, sino la figura paterna que sus hijos no están viendo en casa.

“La justicia llega, se ha tomado más tiempo del que hubiésemos querido. Mis hijos se están perdiendo de los mejores años de su vida sin la compañía de su padre” afirmó.

Sus hijos han comprendido las razones por las que condenaron al ex ministro, y aunque se ha desempeñado como madre y padre al mismo tiempo para brindarles una buena educación y asegurar su futuro, Catalina entiende que el fallo que condenó a su esposo lo propusieron por razones políticas y no siguiendo los parámetros jurídicos.

Sobre la solicitud de Andrés Felipe Arias de impugnar su condena, la cual le fue negada por la Corte Suprema de Justicia, su esposa afirmó que “las personas que niegan ese fallo son los mismos que lo condenaron”. Aseguró que existen actos de corrupción dentro del caso y por ello, no dejan que sea consultado con una segunda instancia.

No obstante, Carolina indica que a su esposo le están negando el derecho de remitir su caso a una segunda instancia, y con ello, se está cometiendo una injusticia.

Finalmente, añadió que “Seguiremos dando la batalla, si es necesario tocar puertas en el Congreso para que legislen al respecto, un recurso, una tutela, cualquier cosa que haya que hacer la haremos y más ahora, reconociendo que Andrés Felipe Arías es un colombiano que se encuentra totalmente desprotegido”