Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Esta es la Villa deportiva donde estarán aislados los colombianos que llegan de Wuhan, China

Desde que se conoció la noticia del lugar, ha habido muchas críticas porque es un sitio en el que hacen deporte todos los días.

En horas de la noche de hoy llegarán al país un grupo de 35 personas, conformado por 13 connacionales (más dos familiares chinos), 11 integrantes de la tripulación (Fuerza Aérea), 7 encargados de la parte asistencial (Cruz Roja) y epidemiológica (Instituto Nacional de Salud) y 2 funcionarios de la Cancillería a Bogotá, luego de su salida de Wuhan, China el pasado martes.

Después de aterrizar en el aeropuerto militar de Catam serán trasladados, junto con la tripulación del avión Jupiter de la Fuerza Aérea (13 personas), a la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte donde estarán en cuarentena (15 días) por precaución.

- Patrocinado -


Este lugar, ubicado el occidente de la capital de la república, es un complejo de 4.916 metros cuadrados, cinco pisos y capacidad para 112 personas, en el que generalmente se concentran desde 2017 las delegaciones que se preparan para competencias internacionales. Cuenta con 48 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante. Los connacionales estarán en ese sitio durante 15 días y estarán en permanente observación médica pendientes de cualquier reacción del Covid-19.

Desde que se conoció la noticia del lugar escogido, ha habido muchas críticas ya que es una Villa Deportiva donde usualmente permanecen jóvenes y niños haciendo deporte todos los días, especialmente los fines de semana.

Sobre esta controversia, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena afirmó que “Jamás pondría, como MinDeporte y como atleta, en riesgo la salud de nuestros atletas”.

El ministro también recalcó que no se cerrarán las puertas CAR y que, quienes asisten frecuentemente, pueden hacerlo sin problema. Yo como ministro y mi equipo de trabajo estaré despachando a partir de la fecha desde el Centro de Alto Rendimiento. Estaremos haciendo ejercicio desde ahí ‘in situ'”.

Este es el lugar donde estarán los colombianos durante 15 días:

Villa deportiva del Ministerio del Deporte, Bogotá

Lo más leído

Países que ya tienen plan de vacunación ante el COVID-19

Mientras las farmacéuticas preparan las vacunas, los gobiernos planean su distribución.

[Podcast] Había una vez… Dos fundaciones para la capital

Tras un primer intento frustrado por los muiscas, Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá el 27 de abril de 1539. Conozca en este podcast la historia del proceso de la fundación de la capital colombiana.

¿En qué va el Regiotram del Norte?

En temas de trenes de cercanías para la ciudad-región, el Regiotram de Occidente no es el único proyecto. Cabe recordar que la línea 1 de este sistema que conectará Bogotá con los municipios de Madrid, Mosquera, Funza y Facatativá ya está en etapa de preconstrucción.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.