Foto: Agencia EFE

Por Karen Bobadilla Tiga

A lo largo del campeonato, Millonarios ha mostrado firmeza y asertividad en sus resultados a través del método manejado por el director técnico Jorge Luis Pinto, que ha sido fundamental para que sus jugadores tengan un trabajo fortalecido y el equipo sea uno de los favoritos para ser campeón en la Liga Águila 2019 – I.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Por tal motivo, el arquero Ramiro Sánchez menciona que “ganar, compromiso, responsabilidad, dedicación, trabajo y ser primeros” son los aspectos que han llevado a Millonarios al éxito este semestre.

Además, hace énfasis en que el equipo siempre debe salir a la cancha a “sumar los 3 puntos porque nosotros queremos terminar el todos contra todos en el primer puesto” y así lo logró el cuadro Albiazul.

El trabajo en equipo y la organización de los azules son un elemento clave en el desarrollo de cada juego. David Mackalister Silva, uno de los volantes titulares este semestre menciona que “el resultado de tener cosas positivas es el tema grupal, no hay nada individual, menos en un deporte de conjunto, creo que los que han jugado, los q ue han salido, los que han entrado, todos lo han hecho de la mejor manera y muy bien preparados… El tema grupal es importantísimo”.

¿ La llegada del profesor Pinto ayudó a encontrar la idea de juego perdida el semestre pasado y por eso la diferencia en el balance deportivo hasta el momento?

Según Cristian Marrugo, “cada entrenador tiene su idea que a veces salen y a veces no, con el anterior técnico también salieron campeones, entonces yo creo que es de mucha validez. El semestre anterior no se consiguieron los resultados deseados, ahora con el profe Pinto se han hecho las cosas bien y se han conseguido los resultados. Como todos sabemos, necesitamos el título y eso es lo que estamos buscando, así como vamos, vamos por buen camino”

¿Millonarios está para ser campeón de la liga águila 2019 – I?

 “Millonarios siempre tiene que estar pensando en campeonato porque es un equipo grande, porque es el segundo que tiene más estrellas acá, sabemos lo que representa y siempre hay que buscar el título” afirmó Marrugo.

Por otro lado, Wuilker Fariñez, quien a lo largo del campeonato se ha convertido en figura importante de Millonarios gracias a sus excelentes atajadas, menciona que deben “seguir trabajando en el tema de retroalimentación” y reconoce que “la concentración es muy importante”. En efecto, debido a sus grandes actuaciones se ha convertido en un referente clave no solo en Colombia, sino en Suramérica, por lo que espera “poder seguir acumulando toda la experiencia posible para seguir avanzando.”

“todo lo que nosotros hacemos es por la institución y por los hinchas, porque son ellos el alma del equipo, son ellos la pasión del equipo, son ellos lo que representa la institución, entonces para nosotros es motivo de orgullo estar en el primer puesto porque sabemos que los hinchas lo van a disfrutar” afirmó finalmente Ramiro Sanchez