Esa ciudad está acostumbrada al frío, no obstante, las últimas tormentas polares han traído temperaturas demasiado bajas que oscilan entre los -38º y -53º, lo que ha generado grandes pilas de hielo y nieve.
En la llamada “ciudad de los vientos”, debido a las bajas temperaturas, se han registrado hasta el momento 8 fallecidos. “Esta es la mayor ola de frío que vive Chicago en los últimos 30 años. Ya que, la temperatura récord de 27 grados bajo cero ocurrió el 20 de enero de 1985”, explica Derek Arndt, jefe de monitoreo climático del National Weather Service (NOAA) en Carolina del Norte.

De igual manera, el norte de Estados Unidos se ha visto afectado por una peligrosa ola polar a causa de las temperaturas inferiores a los -50º, lo que ha generado la declaración de emergencia en algunas regiones, provocando el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.
Le puede interesar: Brasil: van 99 muertos y 259 desaparecidos por la tragedia minera
“En casi una decena de estados los pronósticos anuncian las temperaturas más bajas en una generación, o que incluso podrían establecer nuevos récords”. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades han realizado un llamado de atención y petición a los habitantes de las zonas del norte de ese país para que intenten quedarse en sus hogares, pues durante los próximos días se esperan temperaturas más bajas que las presentadas. “La gente expuesta al frío extremo puede congelarse en cuestión de minutos”, advirtió el NWS.
