Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estamos en una sociedad que se ha convertido en ser muy políticamente correcta”, Deivis Cortés

En Radiovisuales Series, Deivis Cortés Pulido escritor y comediante colombiano, compartió su experiencia en el mundo de la comedia y su participación en el programa de YouTube, Con Ánimo de Ofender.

Escrito por Daniel Valencia 

Desde las exitosas cámaras de Con Ánimo de Ofender a las de Uniminuto Radio, Deivis relató su experiencia dentro de la comedia colombiana, cómo fue el proceso de estudiar cine y ser un escritor de cuentos desde el 2012, y su paso a ser uno de los grandes comediantes del país en la escena underground. 

- Patrocinado -

Así, ha realizado series documentales como Turisteandup y Clasificado que junto a Camilo Sánchez, Gabriel Murillo y compañía. Sus producciones se han presentado por todo Colombia, compartiendo imágenes donde se ve lo que un comediante vive, su preparación y presentación en los escenarios de ciudades como Villavicencio, Medellín, Pasto, Bogotá, etc.

Por otro lado, Deivis nos comparte su perspectiva sobre El siguiente programa, serie de humor satírico y negro conocida por sus característicos personajes Santiago de Moure y Martín de Francisco. Desde su conocimiento y experiencia en el mundo del cine, resalta que la base del éxito está en la libertad creativa de producción, logrando acomodar un formato al contexto colombiano y adaptarlo a la televisión actual. Así lo hacen  algunas plataformas digitales de películas, el público es partícipe y le dan la libertad de ser críticos con las producciones e incluso de debatir cuál plataforma es mejor, haciendo al espectador del 2021 más activo. 

Los personajes de Santiago Moure y Martín de Francisco despertarán de un sueño profundo de 20 años para encontrar un país muy distinto... o no tanto.
El Siguiente Programa, imagen tomada de Semana.

Además, para Deivis Cortés tener una perspectiva crítica en sus producciones es clave, “estamos en una sociedad que se ha convertido en ser muy políticamente correcta”, comentó en el programa. Por esto, desarrolla su segundo libro Ojo Midas, una novela tipo crónica donde relata los sucesos del atentado del 11 de septiembre. Este proyecto lo produjo desde hace 5 años, y ha sido publicado hace un mes, en conmemoración por los 20 años de este acontecimiento.

Radiovisuales Series, invitado Deivis Cortés.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes