FOTO: La Verdad

La Administración Distrital en colaboración con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, adornarán con 3 mil plantas nuevas la carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la estación Museo del Oro, esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según lo mencionado por estas entidades el objetivo, además de conmemorar el Día y adornar los espacios públicos con vegetación, es enaltecer la avenida por sus 480 años de historia, en virtud de que este es el punto de la ciudad más frecuentado por los bogotanos.

Las especies de pantas con las que se encontrarán los asistentes a la movilización serán la duranta, llamas, buxus y la deniminada hiedra, las cuales, según el Jardín Botánico, son las más resistentes a la actividad antrópica y la contaminación de dicho lugar.

Cabe destacar que el encuentro será a partir de las 9:00 de la mañana en la estación Museo del Oro, donde un equipo social y profesional estará a la espera de todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación y así promover el cuidado y la apropiación de las nuevas coberturas vegetales de la capital.

Sumada a esta programación, se encuentra la movilización “Mujer levanta la antorcha por los derechos”, en la que mujeres de distintas zonas de la capital, previamente organizadas, marcharán con antorchas desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hasta la Plaza de Bolivar a partir de las 06:30 pm.

Ficha de búsqueda
Este 8 de marzo las mujeres se tomarán la séptima de Bogotá
Nombre del artículo
Este 8 de marzo las mujeres se tomarán la séptima de Bogotá
Descripción
El viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en Bogotá se planea una serie de actividades para alzar la voz y exacerbar sus derechos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio