Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así serán bodas, bautizos y otras ceremonias de la Iglesia Católica a partir del 1 de septiembre

La Conferencia Episcopal de presentó su protocolo de regreso a lugares de adoración. Le contamos las generalidades del documento, así como la minucia de las 41 disposiciones.

Casi cuatro meses después de que la iglesia de Roma presentara un documento ajustado a las necesidades de Italia (mayo de 2020) para la reapertura de sus iglesias, este viernes la Conferencia Episcopal de Colombia presentó sus propias disposiciones generales ante la reapertura de templos en el país bajo el marco de los recientes decretos firmados por el gobierno central.

Desde el 1 de septiembre de 2020 los templos podrán abrirse y las celebraciones deberán realizarse siguiendo el protocolo definido, manteniendo el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad que estén vigentes.

- Patrocinado -


Son 41 disposiciones que conciernen a las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales como fiestas patronales y sacramentos. A parte de los límites del aforo, la Conferencia pidió a los sacerdotes que realicen ceremonias breves, que hagan un juicioso y cuidadoso ritual con medidas de precaución y, sobre todo, con el respeto de las normas vigentes de las autoridades locales según las realidades propias de cada lugar.

El sacerdote deberá lavarse las manos con jabón o líquido antibacterial antes y después de la celebración, la adoración al santísimo se hará por persona y las fiestas patronales ocurrirán con máximo 50 personas.

Vea el documento con la totalidad de las disposiciones a continuación: (Descargue aquí)

Protocolo-Iglesia-Católica-Reapuertura-de-Templos

Lo más leído

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Noticias recientes

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...