Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Este fue un año de mucha incertidumbre, en la economía hay una sensación de miedo”: Paloma Valencia, sobre el periodo legislativo que terminó

Terminado el segundo año legislativo del gobierno de Gustavo Petro, es necesario hacer un balance que refleje la posición de los diferentes diferentes partidos políticos que componen el Congreso de la República, esta vez es el turno para una senadora de oposición.

En entrevista con UNIMINUTO Radio, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia Laserna, hizo un balance del año legislativo que culminó y compartió sus perspectivas sobre los desafíos venideros, incluyendo las elecciones de 2026 que se acercan.


Este año legislativo estuvo marcado por intensos debates políticos y decisiones clave. Según la senadora, “fue un año muy importante para Colombia, con cinco reformas propuestas por el gobierno, de las cuales solo la Reforma Pensional logró ser aprobada, dejando una considerable deuda para las futuras generaciones colombianas”.

- Patrocinado -

Valencia destacó que, aunque se hundieron reformas significativas como la de Salud y la Estatutaria de Educación, la aprobación de la Reforma Pensional genera preocupaciones sobre el futuro financiero del país. “Eliminar los subsidios a la salud en las altas pensiones puede tener consecuencias a largo plazo, como una carga adicional para las nuevas generaciones que nacen hoy”, comentó la senadora.

Mirando hacia adelante, Valencia señaló que el próximo año legislativo, que comienza el 20 de julio, enfrentará el desafío crucial de lograr consensos efectivos. “El gobierno debe entender que el diálogo y el respeto por lo construido son fundamentales. No pueden imponer decisiones que afecten lo que generaciones han edificado”, enfatizó.

Respecto a sus aspiraciones políticas, Valencia no descartó la posibilidad de postularse como candidata presidencial en 2026, destacando la necesidad de pasar “de los discursos a la acción” para construir un mejor país. “Soy una mujer de resultados y estoy comprometida a trabajar junto a los colombianos para construir, no solo salvar, nuestra nación”, concluyó.

La entrevista completa con la senadora Paloma Valencia está disponible para escuchar en el siguiente reproductor.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares