Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estos son los puntos de encuentro que instalará la Alcaldía durante la visita del papa Francisco

 

La Alcadía Mayor de Bogotá, junto con el apoyo de el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, ha decidido instalar 45 puntos de encuentro para familiares y acompañantes, en las diferentes actividad  que el papa Francisco realizará en la ciudad.

- Patrocinado -

En todos los eventos donde va estar el santo padre se instalarán carpas azules, que se identificarán con el nombre de Puntos de atención para personas extraviadas. En estas  zonas de encuentro habrá personal del IDIGER, que se encargará de guiar y auxiliar a las personas que se acerquen a estos puestos. Los servicios que los ciudadanos pueden encontrar en estos sitios son:

Reportar el extravío de alguno de sus acompañantes

Reencontrarse con sus seres queridos

Cargar la batería de celulares

Obtener orientación geográfica y de movilidad

Recibir hidratación y acompañamiento psicosocial

El IDIGER instalará 4 puntos de encuentro para personas extraviadas, los cuales empezarán a trabajar en Bogotá del 6 al 10 de septiembre. Su horario de funcionamiento será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y estarán ubicados en:

El Centro Comercial Gran Estación

El Parque el Bicentenario

El Parque Nacional

El Edificio Murillo Toro.

Puntos de encuentro en la Avenida El Dorado

El 6 de septiembre, durante el recorrido del papamóvil, habrá 10 puestos de reencuentro familiar a lo largo de la Avenida El Dorado ubicados entre la Aeronáutica Civil y el Colsubsidio de la Calle 26.

Puntos de encuentro Plaza de Bolivar

Los  puestos de atención al ciudadano  estarán en el Parque Tercer Milenio y la Carrera 9ª con calles 10ª y 11.

En el recorrido que hará el papa Francisco desde la Plaza de Bolívar hasta la Nunciatura habrá otros  5 puntos de atención.

Puntos de encuentro en el Parque Metropolitano Simón Bolivar

Durante la misa campal se instalarán 23 puntos de atención para personas extraviadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Estas son algunas recomendaciones que el IDIGER le hace a aquellas personas que tienen pensado asistir a los diferentes eventos que hará el papa Francisco en Bogotá:

1) Antes de acudir a las actividades, establezca con su grupo de acompañantes  un punto de encuentro al que puedan llegar en caso de extraviarse.

2) Asegúrese que los niños y las personas que requieran una  atención especial, usen un carnet, en el cual se pueda encontrar fácilmente datos de identificación y el número de contacto de algún familiar o acudiente. En la página webwww.idiger.gov.co/ estará disponible un modelo de escarapela para que se imprima.

3) Lleve los equipos de comunicación con batería suficiente y minutos. Aproveche las aplicaciones de mensajería instantánea y cree un grupo con sus respectivos acompañantes.

Lo más leído

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

Centroamérica vista por el Vaticano

Cuando por primera vez en 1983 un papa visitó América Central encontró gran parte de ese subcontinente...

Fallece “El Negro” Luis Jerónimo López

El ex arquero de Santa fe y Millonarios falleció esta mañana a los 75 años en la ciudad de Bogotá tras una batalla contra el cáncer de hígado que padecía.

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.