Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Estoy convencido que podemos hacer un gobierno que mejore la vida de los ciudadanos”: Enrique Peñalosa

El ex alcalde de Bogotá se lanzó nuevamente a la presidencia de la república y su propósito y objetivo es cambiar, mejorar la calidad de vida de los colombianos con diferentes estrategias para reactivar la economía, generar inversión privada y crear empleo.

“Estoy convencido que podemos hacer un gobierno que mejore de verdad la vida de los ciudadanos, yo realmente quería colaborar y aportar a mi país, el conocimiento y la experiencia. Lo que he demostrado es que producimos resultados, tengo la capacidad de conseguir gente mejor que yo, armar buenos equipos que produzcan resultados de verdad, con gerencia. Creo que puedo ser un buen empleado de los colombianos que preste un buen servicio”.

- Patrocinado -

Peñalosa afirma que hay aspirantes a la presidencia que pueden generar un cambio negativo al país, “Lo que sí es cierto es que hay amenazas y hay personas que no han hecho buenos gobiernos, entonces necesitamos que esa parte se haga bien, que produzca resultados que produzca obras. Estoy convencido que podemos tener una sociedad con más orden, es indispensable para que haya más inversión y más empleo, necesitamos orden y seguridad en un gobierno con eficiencia”.

Sobre el presupuesto para generar inversión, crear empresa y oportunidades para los jóvenes el ex mandatario distrital aseguró, “La única manera de tener crecimiento, de tener más empleo es que haya inversión privada. Hace 20 años se necesitaba mucho más salarios mínimos para comprar una moto, hoy se necesita mitad de eso, hoy hay mas producción, más máquinas por personas. La única manera que haya más crecimiento es que haya más inversión, esa es la manera de lograr que los jóvenes tengan más oportunidades”. 

Para crear estas oportunidades Peñalosa tiene la propuesta presupuestal para generar recursos, “El gobierno puede financiarse de muchas maneras, obviamente también es posible generar más recursos para el gobierno. Esto del dólar también tiene ventajas para productores colombianos; por ejemplo, los que compiten con exportaciones de China, los que exportan café o aguacate reciben más recursos, los gobiernos perdieron mucho dinero en especial el de Estados Unidos. Las tasas de interés en el mundo están muy bajas para que reactivara la economía, hay una oportunidad si lo pensamos bien para esa reactivación en Colombia si traemos a persona que inviertan acá”.

Son varios los aspirantes al primer cargo de la Nación y algunos de ellos han sido alcaldes en diferentes capitales, sobre quienes Enrique Peñalosa sostuvo, “A mi no me gusta hablar de mis competidores esas peleas no son mi especialidad, pero si hay algo particular y es que varios de los candidatos son ex alcaldes, entonces comparemos: ¿Quién hizo más en educación?, ¿quién hizo más colegios?, dejamos 3 mega hospitales andando, dejamos el metro contratado, acabamos con el Bronx, ¿Dónde están los parques, la educación de Petro?, ¡entonces comparemos!. Tenemos de pronto, a Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria, entre otros, son personas valiosas, eso es bueno para la democracia que haya buenos candidatos”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista al precandidato Enrique Peñalosa realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes